Skip to main content

Actualidad

03 Junio 2022

Kohler gana el "Diésel del Año"

La nueva serie de motores KSD obtiene el premio «Diesel of the year» 2022La nueva serie de motores KSD obtiene el premio «Diesel of the year» 2022.

El fabricante de motores Kohler Motors acaba de obtener en abril el premio DOTY (Diesel Of The Year), “Diésel del Año 2022”, por su nuevo motor KSD 1403TCA, un galardón que concede anualmente la revista Diesel al que considera el motor diésel más innovador. Con esta ya son tres las ediciones del certamen en las que la marca italiana ha sido condecorada: la primera, en 2012, por el KDI 2504TCR y, la segunda, en 2015, por el KDI 3404TCR SCR.

El motor premiado forma parte de la nueva gama de motores KSD (Koler Small Displacement) diseñada para adaptarse a las condiciones del terreno y a las cada vez más exigentes normativas gubernamentales. Este modelo es capaz de integrarse con los sistemas electrónicos de las máquinas y personalizar su diseño para ajustarlo a diferentes formas de trabajo.

Como su propio nombre indica, el motor 1403TCA (Turbo Common Rail) emplea un sistema de inyección directa con postenfriado y la gama incluye el 1403NA, de aspiración natural. El modelo que ha obtenido el prestigioso galardón cuenta con un par máximo de 120 Nm a 1400 rpm y con una potencia de entre 30 y 42 kW y cumple con las normativas actuales de emisiones globales: EU Stage V, US Tier 4 y China etapa VI.

Este motor permite reducir el consumo optimizando el régimen de vueltas y controlando la hidráulica. Además, cuenta con la posibilidad de intercambiar datos con un número limitado de conexiones para desarrollar aplicaciones inteligentes de diagnóstico y pronóstico.

Entierro prematuro

“El entierro del motor de combustión ha sido prematuro, el diésel aún tiene mucha vida por delante y la serie KSD es prueba de ello. La razón principal de ser del DOTY reside, precisamente, en la audacia de haber invertido en un motor de este tipo. El jurado también ha destacado la adaptabilidad de las características y las configuraciones con el objetivo de simplificar la instalación para los fabricantes de equipos”, ha expresado Fabio Butturi, coordinador editorial de Diesel.

“¿Recuerdas las profecías recientes sobre el entierro prematuro del motor de combustión interna?”, se preguntaba. “Estaban equivocados y el diésel todavía tiene un largo futuro por delante. La Serie KSD es un demostración de esto. La razón más poderosa para haber obtenido el DOTY 2022 es precisamente la audacia de haber invertido en un motor de este tipo”.

El jurado del Diesel del Año también apreció la versatilidad y elasticidad de las características y configuraciones del motor para simplificar la instalación por los fabricantes de equipos originales. “Estamos entusiasmados por recibir este premio por tercera vez. Es la demostración del compromiso de Kohler con sus clientes y la inversión en nuevos motores. Todos estos logros se deben al arduo trabajo de nuestro equipo y los esfuerzos colectivos de nuestros socios para hacer de KSD una realidad. Su experiencia, perseverancia y trabajo son los responsables de que este proyecto sea exitoso y estoy seguro de que lo seguirá siendo”, ha dicho Vincenzo Perrone, presidente de Kohler.