Skip to main content

Actualidad

23 Enero 2023

La capacidad de innovación del grupo Wirtgen

Wirtgen Goup en Bauma 2022Carreteras Sostenibles.

«The Future in Roadbuilding–Smart. Safe. Sustainable ». Con este lema estuvo presente el grupo Wirtgen en el stand conjunto con John Deere en Bauma’2022. Con más de 97 productos en exposición, entre ellos 37 estrenos mundiales, y exposiciones propias sobre soluciones de sistemas digitales y sostenibilidad, el grupo presentó soluciones innovadoras para la construcción de carreteras. La orientación sostenible de Wirtgen constituyó un auténtico hilo conductor del stand. Entre los principales estrenos mundiales de máquinas y las innovaciones figuraron los rodillos tándem de accionamiento eléctrico-batería de Hamm, miniextendedoras de aglomerado asfáltico Vögele de accionamiento eléctrico y los molinos de impacto completamente eléctricos de Kleemann. También causaron sensación dos fresadoras compactas de Wirtgen con cabina de lujo, la generación «Guión 5» de la extendedora de Vögele y el sistema Revoc de Benninghoven, un catalizador para instalaciones de mezcla de asfalto.

Además de las máquinas individuales, el grupo alemán de empresas Wirtgen presentó sistemas de producción para aplicaciones completas en la construcción de carreteras. Aquí reside el mayor potencial ecológico y económico, desde el reciclaje en frío, el reciclaje de asfalto y aplicaciones de emisión cero en las ciudades y en otros lugares sensibles, hasta medidas de saneamiento de grandes superficies y pequeños trabajos locales. Los usuarios se benefician no solo de la gama de maquinaria armonizada de Wirtgen, sino también de las sinergias que resultan de la colaboración con John Deere. Esto también incluye el tratamiento de piedra natural y materiales reciclados, para lo que las cargadoras sobre ruedas de John Deere, junto con las instalaciones de trituración y cribado de Kleemann, forman un propio sistema de producción.

Cargadoras John Deere en Europa
John Deere ofrece dos modelos de cargadoras de ruedas en mercados europeos seleccionados. Desde el inicio de Bauma, la 744 P-tier y la 824 P-tier están disponibles en Alemania y Gran Bretaña. Ambos modelos de cargadoras se ofrecen a través de la red de ventas de Wirtgen. La digitalización es la palanca para una mayor sostenibilidad en la construcción de carreteras. En la denominada Technology Zone, Wirtgen expuso soluciones digitales de sus marcas de productos que ya facilitan a los usuarios el manejo de las máquinas y permiten la documentación de las obras. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, el Performance Tracker de Wirtgen, el nuevo sistema de dirección asistida por satélite Auto- Trac para estabilizadoras sobre ruedas y recicladoras de ruedas, el nuevo asistente de compactación digital Smart Compact de Hamm o las herramientas de documentación y optimización de procesos Witos Paving Docu y Paving Plus de Vögele.

WIRTGEN EXPUSO SOLUCIONES DIGITALES DE PRODUCTOS QUE YA FACILITAN A LOS USUARIOS EL MANEJO DE LAS MÁQUINAS Y PERMITEN LA DOCUMENTACIÓN DE LAS OBRAS.

Además, el denominado Operations Center ofreció una perspectiva de cómo pueden planificarse, supervisarse y analizarse obras enteras en el futuro. El objetivo es ofrecer al cliente, mediante soluciones telemáticas, un verdadero valor añadido que le permita implementar sus proyectos de manera más eficiente.

La sostenibilidad, pilar estratégico
El grupo alemán Wirtgen es pionero en fomentar una mayor movilidad en la construcción de carreteras. En este sentido, la sostenibilidad es uno de los pilares de su estrategia empresarial. La exposición sobre este tema en el propio stand de la feria también lo puso de manifiesto. Además, en las innovaciones de Bauma destacaron la aspiración de aumentar la disponibilidad de modelos de productos de accionamiento eléctrico-batería y de ofrecer tecnologías de propulsión alternativas, desde reducidas emisiones hasta libres por completo de carbono.

También las nuevas soluciones de máquinas y tecnologías orientadas al futuro se rigen por la propuesta de valor de Wirtgen bajo el lema: “Close to our customers”. Con sus soluciones sostenibles, el grupo de empresas desea ayudar a sus clientes no solo a cubrir de forma rápida y rentable la creciente demanda de infraestructuras, sino también a cumplir ya desde ahora las exigencias cada vez mayores en cuanto a protección medioambiental y seguridad para el hombre y la naturaleza.