Skip to main content

Actualidad

28 Febrero 2023

La Carbotech número 500

El equipo de Cifa celebra la salida de fábrica de la bomba Carbotech número 500Cifa celebra tan especial y redonda efeméride.

CIFA, fabricante italiano de máquinas y equipos para el hormigón, celebró en octubre la fabricación de la autobomba Carbotech número 500, desde que la bomba número 1 se expuso en Bauma’2010, después de los primeros prototipos estudiados en años anteriores. Incluso gracias al impulso de la adquisición de Cifa por parte del grupo Zoomlion, que dio un nuevo incentivo a la rea lización de los proyectos más ambiciosos y pioneros, entre los que se encuentra la introducción de la fibra de carbono para las plumas de distribución instaladas en bombas y hormigoneras con bomba. Por tanto, por primera vez, Cifa introdujo la fibra de carbono en el sector del hormigón, lo que ha revolucionado un campo muy tradicional.

Desde entonces, han aumentado los clientes que confían en la tecnología de Carbotech, descubriendo máquinas con un alto rendimiento y un uso cada vez más práctico e intuitivo. Desde los primeros modelos de bombas K45H y K62H y la hormigonera con bomba MK25H, la línea Carbotech ha evolucionado hasta las máquinas actuales, una gama de seis modelos de 40 a 80 metros, únicos e inigualables. Cada máquina está equipada con los últimos sistemas tecnológicos para simplificar el trabajo en la obra con la máxima seguridad. Un ejemplo de ello es justamente la bomba Carbotech número 500: una bomba K47H con 47 metros de pluma, cuyas dos últimas secciones son de carbono; un best seller de Cifa.

LA BOMBA NÚMERO 500 DE LA SERIE CARBOTECH DE CIFA SALE DE LA FÁBRICA, CONFIRMANDO QUE INTRODUCIR LA FIBRA DE CARBONO EN LA INDUSTRIA DEL HORMIGÓN HA SIDO UN ÉXITO.

¿Por qué el carbono?
El uso de la fibra de carbono tiene ventajas y se usa desde hace años en muchos campos y aplicaciones debido a su ligereza y resistencia, así como a la posibilidad de ser reparada con facilidad: al ser una fibra, es decir, un tejido, no requiere soldaduras y no sufre daños debido al desgaste o a la corrosión. Una vez que se ha endurecido con calor y presión controlados, se vuelve resistente y duradera. El uso de carbono en la realización de ciertas secciones de la pluma de una bomba montada en camión permite que la máquina sea más ligera, más estable y con menos consumo; en otras palabras, más sostenible económica y ecológicamente. Gracias al significativo ahorro de peso, pueden montarse plumas de 40, 47, 53, 60 metros y más en chasis en los que normalmente se montan plumas de menor longitud, que, además de respetar los límites de peso, proporcionan una mayor carga útil al operador.

El CEO de Cifa, Davide Cipolla, protagonista en primera persona del proyecto Carbotech desde el principio, ha comenta al respecto: “Sin duda, la línea Carbotech es un hito en la historia de Cifa, es esa idea «out of the box» que nos ha hecho dar un salto de calidad, no solo en términos de producto sino también de posicionamiento de marca. Gracias a ello, ha sido posible abrir las puertas a aquellos clientes que comparten con Cifa una visión a largo plazo de la obra, anticipándose a las necesidades que, hasta hace algún tiempo, se posponían hasta un futuro indefinido y que ahora son el presente. Nuestra tradicional creatividad y la innovación tecnológica típicamente italiana, combinada con el trabajo de quienes están todos los días en la obra, nos ha llevado a la fabricación de la bomba número 500. Y estamos muy orgullosos de ello”.