Skip to main content

Actualidad

03 Enero 2020

La completa gama de manipuladoras telescópicas Roto de Merlo

La más reciente de la gama Roto es el modelo Advanced Roto 50.35S-Plus Manipuladoras telescópicas con diseño modular y sistemas de seguridad.

El fabricante italiano Merlo creó un hito al introducir en el mercado el año pasado la nueva gama de manipuladoras telescópicas Roto, una solución verdaderamente innovadora basada en un concepto de diseño modular con una serie de características tecnológicas que han hecho de estas máquinas un punto de referencia en el sector. A ellas se han unido nuevos modelos este año, como las Roto 40.16S, Roto 50.21S-Plus, Roto 50.26 y Roto 50.35S-Plus. Aunque en realidad el hito viene de 1991, fecha de lanzamiento de la gama Roto, un concepto que se ha revalorizado cada vez más gracias al ahorro de tiempos y a la versatilidad.

Estas manipuladoras telescópicas de torreta giratoria, disponibles en tres gamas que se denominan Roto 400, con modelos con rotación de torreta de 415 grados de barrido total; Roto 600, con modelos con rotación de torreta de 600 grados en total; y la serie de modelos Advanced con rotación continúa de la torreta en toda la circunferencia. Cada una de las gamas de manipuladoras telescópicas Roto están disponibles, a su vez, en tres versiones: Basic, Medium y Advanced, cada una de ellas orientada a un tipo de clientes.

La máquina básica ha sido creada para el mercado de alquiler. La máquina mediana ha sido equipada con suspensión (también disponible con suspensión Plus), con el fin de satisfacer a aquellos clientes que requieren unidades innovadoras en términos de uso pero simples en cuanto a equipamiento de serie y mantenimiento. El nivel más elevado viene representado por la versión más completa de los modelos, dotada de la más avanzada tecnología, que eleva las prestaciones del equipo.

LOS MODELOS ROTO ADVANCED ESTÁN EQUIPADOS CON UN EXCLUSIVO SISTEMA DE INCLINACIÓN DE LA CABINA, MONTADA SOBRE UN BASTIDOR QUE SE PUEDE INCLINAR HACIA ARRIBA 20 GRADOS.

Los modelos de manipuladoras telescópicas Roto Advanced están equipados con el exclusivo sistema de inclinación de la cabina, una cabina de gran tamaño montada sobre un bastidor que se puede inclinar hacia arriba 20 grados, dando al operador la capacidad de seguir sin esfuerzo los movimientos de la carga. Las versiones Advanced de manipuladoras telescópicas Roto están equipadas con un joystick electrónico montado sobre un apoyabrazos con múltiples funciones integrado en el asiento y graduable para asegurar comodidad para el operador.

LAS ROTO 400 Y ROTO 600

La serie Roto 400 con rotación de torreta de 415 grados ha sido totalmente reacondicionada en cuanto a confort, seguridad y tren de potencia, con el fin de mejorar el rendimiento y el uso. Cuenta con un sistema simplificado de estabilización on/off con movimiento de apertura y cierre tipo libro, que se puede activar de forma automática o manual. Los Roto 400 están disponibles en dos versiones, modelos de alquiler y modelos con suspensión. El primero de ellos está dedicado a las empresas de alquiler y a aquellos que requieren manipuladoras innovadoras en términos de uso pero simples en términos de contenido y mantenimiento. La segunda versión está equipada con suspensión y más configuración de serie, elevando las prestaciones. Los nuevos modelos de manipuladoras telescópicas Roto 400 con suspensión aportan múltiples funciones adicionales y la velocidad de desplazamiento es de 40 kilómetros por hora como característica estándar. La Roto 40.16S tiene una capacidad de elevación de 4000 kg, una altura máxima de 15,7 m y monta un motor de 88 kW de potencia.

Respecto a la serie Roto 600, representa el enlace entre la Roto 400 y la gama Advanced. La nueva gama Roto 600 utiliza las principales tecnologías y soluciones que caracterizan a las otras dos subgamas. Estos modelos tienen una rotación de torreta de 600 grados, con una capacidad de elevación de hasta 4950 kg y alturas de operación que varían entre 20,8 y 26 metros. El uso de estabilizadores de tipo multiposición con control automático o manual representa una mayor versatilidad para estas manipuladoras, permitiendo que la inclinación del terreno se compense hasta 6 grados, así como la adaptación de la extensión de los estabilizadores en función de las condiciones en el sitio de trabajo.

Las manipuladoras telescópicas Roto 600 están disponibles en dos versiones, los modelos básicos para empresas de alquiler y modelos con suspensión. Al igual que los modelos de la serie 400, los Roto 600 en la versión con suspensión equipan funciones adicionales como la pantalla multifuncional y permiten una velocidad en carretera de 40 km/h. Los modelos más recientes de esta gama son el Roto 50.26 y el Roto 50.21S. El primero tiene una capacidad de elevación de 4950 kg, una altura alcanzable de 26 m y equipa motor de 55 kW. Por su parte, el 50.21S ofrece 4950 kg de capacidad de elevación con una altura máxima alcanzable de 20,8 m y motor de 125 kW.

LA ROTO ADVANCED

La serie de manipuladoras telescópicas Roto Advanced es el techo de la nueva gama que incorpora lo mejor en tecnología y ofrece el mayor rendimiento. Esta gama tiene como objetivo mantener la posición de Merlo como líder en los mercados mundiales del producto. Entre las características clave de la nueva gama de roto Advanced se encuentran los estabilizadores de múltiples posiciones con control automático, el sistema de seguridad avanzado, la rotación continua de la torreta y la nueva cabina de diseño modular, que cuenta con el sistema de movimiento exclusivo que ajusta la inclinación hasta 20 grados, según requerimiento del operador. La gama avanzada puede equipar la transmisión variable continua CVTronic que asegura una aceleración continua de 0 a 40 km/h sin saltos ni variación en el par debidos a los cambios de marcha. La nueva gama de manipuladoras Advanced se puede utilizar en alturas de trabajo que van desde los 20,8 hasta los 34,2 metros, con capacidades de carga que van desde 4950 kg a 7000 kg para las versiones de alto rendimiento. La más reciente de esta gama es el modelo Advanced Roto 50.35S-Plus, que ofrece una capacidad de elevación de 4950 kg, una altura máxima de 34,2 m y equipa un motor de 125 kW de potencia.