Actualidad
La completa gama de MB Crusher.
El fabricante presentó en la feria su gama compacta.
MB Crusher estuvo en Intermat en dos áreas: el hall 6, stand E043, y EXT6 C 094, donde por primera vez al completo se exhibió la gama de equipos MB Crusher dedicada a las máquinas compactas. Estuvieron expuestas, pero también trabajando como si fuera en la obra.
Cucharas machacadoras, cribadoras y seleccionadoras, fresadoras y pinzas. Al igual que las hermanas mayores, también la gama compacta de las unidades MB Crusher no sólo no alteran los hábitos de trabajo sino que los mejoran. Y estos implementos se ajustan al funcionamiento de las máquinas operadoras; de hecho amplían sus funciones y, por consiguiente, las oportunidades de trabajo para las empresas, como testimonian los clientes que las usan en sus obras.
El desecho se reutiliza en la obra
Con una excavadora Mecalac 8MCR y una cuchara machacadora MB-C50, una empresa francesa de movimiento de tierras y construcción de piscinas reutiliza los residuos de demolición de sus obras que estaban destinados al vertedero, reduciendo los costes de eliminación, la contaminación y respetando por lo tanto la zona de viviendas en la que trabaja.
Otro cliente instaló una cuchara cribadora MB Crusher S10 en una Mecalac de 10 toneladas y fue capaz de cribar el material de excavación para obtener sustrato, un recurso natural que debe ser preservado para arreglar los macizos de flores y rehacer el césped en los jardines del castillo de Versalles.
Otro caso es el de una empresa especializada en el cuidado del paisaje que eligió una pinza seleccionadora MBG350 para instalar en su miniexcavadora Bobcat E27 para mover con total seguridad ramas, troncos, zarzas y malezas.
Igualmente, instalada en la excavadora Doosan DX63, la cuchara cribadora de rotor HDS212 permitió a una empresa de movimiento de tierras seleccionar y reciclar el mayor número posible de residuos de obra. Una vez reciclados, los materiales pueden ser reutilizados o revendidos. Una gestión de los residuos que reduce el impacto ambiental y hace ahorrar a la empresa en la compra de nuevos materiales.
De residuo a recurso: unidades MB
Intermat’2024 es también, y sobre todo, sostenibilidad –descarbonización es el lema de esta edición– en un periodo de emergencia ambiental como en el que estamos. Y los productos MB Crusher son sinónimo de sostenibilidad, porque permiten convertir a los residuos en recursos, ser reutilizados de nuevo, lo que reduce las emisiones porque evitan el constante ir y venir de los camiones y lanzan el fuerte mensaje de que valorizar el material inerte es la verdadera riqueza de cada producción. También para las propias empresas.
Esta gama completa de materiales grandes y pequeños fundamentales para el medioambiente y la economía circular fabricados por la firma MB Crusher, estuvieron expuestos en Intermat el pasado mes de abril en París.