Skip to main content

Actualidad

31 Marzo 2024

Soluciones digitales Liebherr

LiebherrEl fabricante mostrará sus equipos con accionamientos alternativos.

Liebherr estará presente en un stand del área exterior 6 C 051 de Intermat donde expondrá una veintena de máquinas y toda una serie de tecnologías que responden a las necesidades individuales de los clientes. El stand, de 3264 m2, mostrará máquinas que abarcan los segmentos de grúas torre, grúas móviles y sobre orugas, componentes, maquinaria de movimiento de tierras, tecnología de manipulación de materiales, máquinas de cimentación profunda y tecnología del hormigón. En tres pabellones temáticos, Liebherr presentará además su amplia gama de productos e innovaciones en los ámbitos de la digitalización, los accionamientos y el servicio de mantenimiento. Siguiendo el lema On your site (En su sitio), el grupo Liebherr demostrará que siempre está al lado de sus clientes, ya sea suministrando máquinas de alta calidad a pie de obra o proporcionando asesoramiento a medida, servicios globales y soluciones totalmente integrales.

En Liebherr, la digitalización es un importante motor para la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Las nuevas tecnologías de la información y la interconexión digital abren oportunidades para seguir desarrollando productos y servicios e proporcionar soluciones centradas en el cliente: desde la planificación hasta el trabajo en obras, el rendimiento y el mantenimiento, e incluso los aspectos relacionados con la seguridad. Otro compromiso clave es el trabajo continuo en las tecnologías de accionamiento, que forman la base de los accionamientos adaptados a los clientes, proporcionando la máxima potencia con las mínimas emisiones de CO2.

En Intermat’2024 se expondrá una excavadora sobre orugas R 972 de la generación 6.2 con una capacidad operativa de aproximada de 72 toneladas. Lo que distingue a la R 972 es su productividad, confort de conducción y moderno diseño. El bajo consumo de combustible y las innovadoras funciones de asistencia la convierten en una máquina ideal para los requisitos de las grandes obras de construcción y sitios de extracción.

Con la máquina de hinca y perforación LRB 23, Liebherr presenta una máquina polivalente para la cimentación profunda con una potencia de motor de 600 kW. Lo mismo que con el dúmper articulado TA230 Litronic, diseñado para una gran eficiencia operativa en la industria extractiva y en el transporte de material excavado. Liebherr ofrece para el TA230 numerosos sistemas de asistencia al conductor de última generación, que apoyan al operador de la máquina y, a su vez, aumentan la productividad y la seguridad.

Liebherr presentará la MK 140-5.1, la grúa móvil de construcción más robusta de la marca con una capacidad de carga de hasta 8000 kilogramos, y la grúa de montaje rápido 125 K, que ofrece la máxima capacidad de elevación en un espacio mínimo, con una longitud de pluma de 55 m y una altura de gancho de hasta 66 m.

Cargadora eléctrica sobre ruedas L 507 E

La primera cargadora sobre neumáticos eléctrica a batería del grupo, la L 507 E, que ya está disponible en varios países europeos, también se expondrá en Intermat. El rendimiento de la L 507 E es idéntico al de las cargadoras sobre neumáticos convencionales de Liebherr de la misma clase de tamaño. Con la L 507 E, Liebherr apuesta por un sistema de baterías de alto voltaje desarrollado especialmente para aplicaciones de cargadoras sobre ruedas, que garantiza un suministro de potencia altamente eficaz y operaciones de carga eficientes.

Por otro lado, la nueva serie de hormigoneras sobre camión ETM con accionamiento eléctrico del tambor, combinada con un chasis eléctrico, permite transportar hormigón sin producir emisiones. El proceso de descarga del hormigón en la obra también es limpio y silencioso. Los implementos ETM están disponibles como superestructuras fijas y semirremolques. En la feria se podrá ver una ETM 1205 articulada eléctrica.

Liebherr presentará una manipuladora telescópica accionada por batería, la T 33-10 y la grúa telescópica sobre orugas LTR 1150, de 150 toneladas, que ofrece un 50 por ciento más de capacidad de carga que la LTR 1100. La nueva grúa es tan sencilla y económica de utilizar como su homóloga de 100 t.

Por último, la bomba de hormigón sobre camión 36 XXT será otra novedad. No sólo se beneficia de una nueva pluma plegable en cinco tramos, sino también de la unidad de accionamiento Powerbloc y del circuito de aceite semicerrado.


Artículos relacionados