Skip to main content

Actualidad

27 Agosto 2021

La excavadora CX750D y la cargadora 1121G, de Case, en la cantera de Yesos Alabastrinos

Equipos Case en cantera de Yesos AlabastrinosEl trabajo de las más grandes de Case.

La empresa Yesos Alabastrinos (Yesal), que dispone de la mayor cantera propia para la extracción y transformación de alabastro, ha adquirido recientemente la excavadora de cadenas Case CX750D para continuar con sus actividades en el valle del Ebro. La compañía ha expresado su gran satisfacción con la nueva máquina, que se une a la cargadora Case 1121G que adquirieron hace poco más de un año.

José Miguel del Río, responsable de explotación de Yesos Alabastros, valora los excelentes resultados de trabajar con maquinaria de Case y no ha dudado en afirmar que su valoración de la excavadora de cadenas CX750D “es buenísima”, y que la calificaría con “un 10”. “Nos da lo que buscábamos, y es que con un equipo largo nos permite la extracción y un movimiento de tierras muy ágil”, ha explicado Del Río. “Es una máquina muy rápida y polivalente para el trabajo que nosotros realizamos, capaz de llevar un gran ratio de piedra con el cazo, y además el consumo es fenomenal”.

Anteriormente, Yesos Alabastrinos trabajaba con otro equipo de 65 toneladas, y decidieron aumentar su productividad con una máquina de 80 toneladas como la Case CX750D. Lo que no esperaban era que, además de obtener un incremento en la productividad, también lograrían un ahorro significativo de combustible. “Estamos con unos consumos en torno a 45 o 47 litros, cuando estábamos en 55 con el equipo de 65 toneladas”, revela José Miguel del Río. “Hemos ganado prestaciones, y hemos ganado productividad ahorrando combustible”.

Movilidad y rapidez

Del Río también destaca la movilidad de esta excavadora de cadenas, que resulta fundamental para sacar el máximo provecho de la cantera. “Es lo que estábamos buscando, y es una máquina también muy rápida en desplazamiento, ya que no siempre estamos en el mismo hueco de cantera”, explica. “Dependiendo de nuestras necesidades en cuanto a los clientes, nos solemos mover varias veces al día”.

Sin duda, esta capacidad de movilidad y rapidez resulta muy importante para la empresa, cuya estrategia consiste en aprovechar al máximo todas las horas de luz del día, ya que necesitan la luz para identificar las blancuras del alabastro que extraen. Por ello, una máquina rápida y altamente productiva como la Case CX750D marca la diferencia al ser capaz de realizar varios turnos seguidos con agilidad y concentrar una gran actividad durante las horas diurnas.

Más de un año con la cargadora 1121G

Yesos Alabastrinos lleva más de un año trabajando con la pala cargadora Case 1121G, cuyos resultados han sido muy satisfactorios para la compañía. José Miguel del Río también otorga a esta máquina “un 10, porque no existe el 11”, y asegura que “en el caso de que tuviéramos que coger otro equipo, sin duda volveríamos a coger el mismo”, debido a sus óptimos niveles de “rentabilidad, rapidez y consumo”.

Además de la gran calidad y productividad de las máquinas Case, otro de los motivos por los que Yesos Alabastrinos se ha decantado por estos modelos es su buena relación laboral con el concesionario Simorra, cuyo servicio y atención afirman que son “exquisitos”. Simorra cuenta con una sucursal en El Burgo de Ebro (Zaragoza), cerca de la cantera de Yesos Alabastrinos.

YESOS ALABASTRINOS (YESAL), EMPRESA TUROLENSE DEDICADA A LA EXTRACCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE ALABASTRO, HA ADQUIRIDO RECIENTEMENTE UNA EXCAVADORA DE CADENAS CASE CX750D, QUE SE UNE A LA CARGADORA CASE 1121G CON LA QUE LLEVAN TRABAJANDO MÁS DE UN AÑO.

Yesos Alabastrinos

Yesal fue fundada hace diez años, en 2011, de la mano de profesionales locales con 40 años de experiencia en el sector del alabastro. La empresa se dedica a la extracción y transformación de alabastro, así como del subproducto de yeso, para usos industriales. Su cantera se encuentra en el municipio de Albalate del Arzobispo (Teruel), en pleno valle del Ebro, una zona que destaca por sus excepcionales formaciones geológicas. La compañía cuenta actualmente con nueve empleados directos en explotación.

Además de la excavadora de cadenas Case CX750D y la cargadora Case 1121G, su parque de maquinaria dispone de otra cargadora, un equipo de trituración fijo, una excavadora de cadenas más pequeña, de 25 toneladas, y maquinaria de corte para el uso ornamental.