Skip to main content

Actualidad

01 Diciembre 2022

La fábrica de Case en Lecce celebra sus 50 años de actividad

La fábrica de Case en Lecce celebra sus 50 años de actividadMedio siglo de andadura.

El 28 de septiembre comenzaron las celebraciones de este importante acontecimiento del fabricante Case, al que asistieron representantes de las instituciones locales para manifestar su compromiso con la compañía que lleva medio siglo contribuyendo a la economía de la comarca, y continuaron posteriormente el 2 de octubre dedicado a las 800 familias de los trabajadores de la planta de Lecce (Italia), que fabrica varias gamas de maquinaria, concretamente cargadoras de ruedas, motoniveladoras, retrocargadoras y cargadoras de ruedas compactas, que se distribuyen en todo el mundo.

Entre las autoridades se encontraban el presidente de la región de Apulia, Michele Emiliano; el consejero de desarrollo económico de la región, Alessandro Delli Noci; y la presidenta del consejo regional, Loredana Capone. Angelo Corallo, profesor del departamento de ingeniería de la innovación de la Universidad de Salento, que mantiene desde hace años un acuerdo de colaboración con la planta, también estuvo presente.

La innovación, por delante
Federico Bullo, director para Europa de la división de construcción de CNH Industrial, recordó la historia de la planta, los retos, la continuidad en la tradición, el trabajo en equipo desarrollado, así como la mejora en las competencias, la dedicación y el compromiso. Agradeció su dedicación especialmente a quienes “encienden los motores” de la planta todos los días, los empleados que forman el equipo de Lecce. Un equipo y una organización que ni el desafío que ha supuesto la crisis global de la cadena de suministro ha sido capaz de desmotivar, destacando que 2022 ha sido un año récord en términos de producción. Bullo afirmó que “Case siempre ha creído y sigue creyendo en el desarrollo de esta planta; por eso hemos impulsado la inversión en tecnología, instalaciones, formación, seguridad laboral e innovación permanente”.

La innovación ha sido impulsada por el trabajo del centro de I+D, que siempre se ha marcado como meta reducir su huella de carbono y promover el uso de energías limpias. Entre las medidas concretas aplicadas cabe destacar que la planta de Lecce ha sido equipada con paneles solares fotovoltaicos y pronto se reemplazará su actual planta de imprimación por una nueva de imprimación en polvo con menores emisiones, sin agua y sin compuestos volátiles. Además, la calidad del producto final mejorará gracias a un acabado más duradero que resiste mejor la radiación solar.

EL PÚBLICO QUE ASISTIÓ A LECCE PUDO VISITAR LA FÁBRICA Y LAS 4 LÍNEAS DE PRODUCCIÓN DE MÁQUINAS, CON 64 MODELOS Y 3400 CONFIGURACIONES.

“Juntos seguiremos abordando los nuevos desafíos relacionados con la Agenda 2030, la reducción de la huella de carbono y la economía circular, asegurando un trabajo seguro, la garantía de los derechos laborales y el desarrollo del diálogo social. Y lo haremos juntos porque el centro de Lecce es y sigue siendo clave para Case”, concluyó Bullo.

El día de las familias
Con un breve discurso, el director de la planta, Massimiliano Casaburi, inauguró la jornada festiva en la que manifestó su orgullo al compartir la placa recibida de la dirección europea de Case con todos los empleados, un equipo que siempre se ha distinguido por su dedicación y entusiasmo, así como por los excelentes resultados obtenidos, incluso en los últimos años a pesar de la pandemia y las crisis geopolítica y energética.

Unas 1500 personas asistieron al día de las familias y, para conmemorar la ocasión, la planta industrial se convirtió en una gran fiesta para disfrute de todos los empleados, con juegos infantiles, atracciones inflables y sorteos con premios, además de música en vivo a cargo de una banda integrada exclusivamente por empleados de la propia planta. No podían faltar las demostraciones en vivo de los equipos de construcción allí fabricados, tales como cargadoras de ruedas, retrocargadoras, cargadoras de ruedas compactas y motoniveladoras, todos ellos exhibidos en la explanada principal y en el campo de pruebas, donde protagonizaron virtuosismos operativos para entretener al público de todas las edades que asistió a Lecce, que pudo visitar la fábrica y las 4 líneas de producción de máquinas, con 64 modelos y 3400 configuraciones.