Skip to main content

Actualidad

18 Noviembre 2022

La feria Smopyc cambia sus fechas de abril a noviembre de 2023

 Comité Organizador de Smopyc’2023Como ya adelantábamos en el editorial del último número de «OP Machinery», la 19ª edición de Smopyc, prevista para el próximo mes de abril, se ha trasladado finalmente al otoño, del 22 al 25 de noviembre de 2023.

Así lo decidió el pasado martes 15 de noviembre el Comité Organizador tras valorar la situación actual y a petición de muchos expositores, que han visto trastocada su estrategia empresarial por las circunstancias imperantes en el mundo y el movimiento del calendario ferial europeo causado por la pandemia. La proximidad de Bauma, que acaba de celebrarse en Alemania, ha influido sin duda en la decisión del cambio.

Feria de Zaragoza y el Comité Organizador trasladan el certamen para dar mejor respuesta a sus expositores, garantizar el éxito de la muestra y que contribuya a la mejora y el crecimiento del sector. El cambio de fecha de Smopyc’23 responde también a criterios profesionales relacionados con el calendario de actividades de Feria de Zaragoza y de otros salones y encuentros profesionales que se celebran en España y en el resto de Europa.

Esta situación no afectará a la periodicidad trienal del certamen, que pasaría a celebrarse nuevamente en 2026, manteniéndose así la alternancia actual con el resto de ferias de referencia en el continente europeo. En el tiempo que resta hasta su celebración, el trabajo de planificación y comercialización continuará a buen ritmo y al tiempo se desarrollará una intensa labor promocional para que los profesionales de toda España y de otros países respalden con su visita la próxima edición.

El margen de medio año ganado beneficiará a todos los participantes, que cuentan con mayor margen para preparar sus novedades, avances y apuestas tecnológicas y comerciales para mostrarlas en un escenario de primera categoría. El retraso contribuirá sin duda a mejorar el encuentro entre los profesionales del sector (fabricantes, venta, distribución, etc.) y a mantener la calidad de la edición, que ya tiene asegurada la presencia de un 56% de firmas expositoras y cubierta más de la mitad de la superficie expositiva.

 

 Comité Organizador de Smopyc’2023 El Comité Organizador de Smopyc’2023 decidió el pasado 15 de noviembre trasladar las fechas de su celebración de abril a noviembre.