Skip to main content

Actualidad

05 Junio 2023

La fuerza de Euro Auctions

Subastas de Euro AuctionsLa firma de Zaragoza inicia con fuerza el 2023.

Una venta récord registró Euro Auctions en la subasta celebrada en Zaragoza el pasado 21 de marzo, en la que participó el mayor número de compradores internacionales desde que abrió en España. También alcanzó el mayor número de registro de nuevos participantes, así como el mayor número de excavadoras vendidas en España. La actividad de los vendedores de España y Portugal ha estado aumentando en los últimos seis meses y la reciente subasta de marzo en Zaragoza demostró que la demanda de equipos de buena calidad y maquinaria usada sigue siendo alta. Los compradores presenciales alcanzaron el mayor número de postores en estas instalaciones desde antes del covid, la oferta fue competitiva para los compradores españoles y portugueses, que pujaron con más agresividad, ganando más ofertas que cualquier otro país participante.

El total puesto a la venta fue de 4,4 millones de euros (3,9 millones de libras), siendo un récord para este centro de subastas. Vendedores de 13 países participaron en la venta, y mientras que los consignadores de España y Portugal fueron los más activos con más máquinas en venta que cualquier otro país, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Rumanía y Ucrania también fueron muy activos como vendedores. Los compradores presenciales durante el día fueron abundantes; sin embargo, internet contribuyó con el 56% de todas las ventas durante esta subasta, lo que equivale a 2,5 millones de euros.

A LOS COMPRADORES LES SIGUE GUSTANDO LA VENTA FÍSICA Y EL AMBIENTE DE UN EVENTO EN VIVO. DE HECHO, EN CADA VENTA EN ZARAGOZA, EL 15% DE LOS POSTORES SON NUEVOS EN EURO AUCTIONS, LO QUE DEMUESTRA QUE CADA VENTA ATRAE A NUEVOS COMPRADORES.

“Euro Auctions somos los subastadores número 1 en Europa para máquinas y excavadoras usadas”, comentó Ernesto Antón, gerente de ventas del equipo en Zaragoza. “Con la alta demanda en la región de buena maquinaria usada, ofrecemos a los compradores equipos variados y de buena calidad, con pocas horas de uso. Tal es la demanda que en cada venta el número de postores registrados continúa aumentando subasta tras subasta, alcanzando en la subasta del 21 de marzo más de 900 postores”.

El mercado ibérico

“La calidad de las máquinas que se consignan para cada venta en Zaragoza es excepcional y, como resultado, estamos viendo compradores que se registran y ofertan en este centro, por ejemplo Escandinavia, Oriente Medio, Europa del Este y Europa Central, así como la península Ibérica. Este es un momento muy emocionante para Euro Auctions en España y Portugal, ya que si bien España ha sido en el pasado la puerta de entrada a los compradores del norte de África, estamos viendo un gran crecimiento en Europa del Este y Escandinavia, así como compradores de América del Sur de habla hispana que cada vez compran más con nosotros”.

El gerente de ventas de Euro Auctions en España y Portugal ha estado colaborando estrechamente con los vendedores para obtener, asegurar y consignar equipos y maquinaria buenos, modernos y con pocas horas. Siendo Euro Auctions un negocio global, como tal posee una red sólida y activa de compradores. Las principales naciones compradoras en esta venta, que conforman el Top-10, fueron: España, Portugal, Rumanía, Países Bajos, Francia, Polonia, Alemania, Bélgica, Serbia y Grecia.

“¿Qué nos dice esta reciente subasta en Zaragoza? Con el 56% de las ventas realizadas a través de internet, una reducción notable con respecto a las ventas anteriores, que a los compradores les sigue gustando la venta física y el ambiente de un evento en vivo. De hecho, en cada venta en Zaragoza, el 15% de los postores son nuevos en Euro Auctions, lo que demuestra que cada venta atrae a nuevos compradores. Los fabricantes luchan por poner maquinaria nueva en el mercado, pero la escasez de producto nuevo y el boyante mercado de equipos y maquinaria usados hace que Euro Auctions muestre un aumento del 15% en la actividad de Zaragoza, donde hay oportunidades de encontrar buena maquinaria usada, moderna y de pocas horas. El equipo de ventas de Euro Auctions la ofrece en cada subasta, incluso antes de que cualquier competidor tenga la oportunidad de consignarla. Al mercado le gusta lo que hace Euro Auctions. Confían en nosotros para obtener el mejor precio para máquinas usadas. Estamos viendo cada vez más vendedores y compradores españoles en nuestro sitio de ventas más importante, Leeds, en el Reino Unido, comprando maquinaria para los mercados español y portugués”.

Nº1 en Europa en excavadoras

Euro Auctions en Zaragoza se ha ganado una reputación vendiendo excavadoras de calidad de todos los tamaños. En esta reciente subasta de marzo, había 110 excavadoras a la venta, de varios tipos, incluidas miniexcavadoras, máquinas de 6 t, 10 t y 20 t, además de un buen número de retrocargadoras, cargadoras de ruedas, manipuladores telescópicos y más de un centenar de plataformas elevadoras.

En la reciente venta de Euro Auctions en el Reino Unido, a principios de marzo, se vendieron durante los tres días de subasta 1000 excavadoras, “lo que nos convierte, creemos, en los principales expertos en la compra y venta de excavadoras en Europa. En caso de que los compradores en España y Portugal no encuentren lo que necesitan en la subasta de Zaragoza, pueden dirigirse a los gerentes de ventas, ya que Euro Auctions puede ayudar a obtener requisitos específicos de maquinaria de otra subasta de Euro Auctions en el Reino Unido, Alemania u Oriente Medio”, según Antón.

La próxima subasta de Euro Auctions en España será en Zaragoza el 20 de junio. Hasta entonces, y desde abril, estas son las próximas subastas de la firma en el mundo: Brisbane (Australia): 27 de abril; Dromore (Irlanda del Norte): 14- 15 de abril; Contractors Plant Hire (Reino Unido): 19-20 de abril; Leeds (Reino Unido): 26-29 de abril; Abu Dhabi (UAE): 4 de mayo; Florida (USA) (Yoder & Frey): 16 de mayo; Ohio (USA) (Yoder & Frey): 8 de junio; Zaragoza (España): 20 de junio.