Emsa Hidromek
Huppenkothen CaseRenting Finanzauto

La grúa LTM 1300-6.2 de Liebherr trabajando en condiciones extremas.

La LTM 1300-6.2, de 300 toneladas, ha realizado su primer trabajo en condiciones extremas, llevando a cabo trabajos de mantenimiento de un túnel de ADIF en las costas de Garraf Al borde del Abismo.

La firma barcelonesa Grúas Sanjo, una empresa familiar con más de treinta años de trayectoria profesional dedicada al mundo de la elevación y los transportes especiales, que cuenta con 30 trabajadores y un parque de 35 vehículos, de los cuales 12 son grúas móviles desde 35 hasta 300 t, siendo el 90% de Liebherr, acaba de utilizar en marzo una LTM 1300-6.2 de la marca alemana con un largo de pluma de 78 m y plumín abatible de 70 m para un proyecto especial no exento de riesgos. La grúa ha realizado su primer trabajo en condiciones bastante extremas, realizando labores de mantenimiento de un túnel de Adif en las costas de Garraf, en un punto angosto y complicado, para lo que tuvo que mover cargas y material a un radio de 72 m y a una profundidad de 120 m, como se ve en la fotografía de arriba, descolgando una minicargadora.

Su trabajo resultó satisfactorio para sus propietarios. José María González, gerente de Grúas Sanjo, afirmó: “La grúa se ha comportado como nosotros esperábamos, magníficamente y con plena satisfacción por parte de nuestro cliente”.

LA GRÚA LTM 1300-6.2, DE 300 T DE CAPACIDAD DE CARGA CON UN LARGO DE PLUMA DE 78 M Y PLUMÍN ABATIBLE DE 70 M, PRESENTA UN INNOVADOR CONCEPTO DE TRACCIÓN: EL MOTOR DEL CAMIÓN ACCIONA LA SUPERESTRUCTURA A TRAVÉS DE UN EJE MECÁNICO.

La grúa LTM 1300-6.2 aporta un innovador concepto de tracción: el motor del camión acciona la superestructura a través de un eje mecánico. Esta grúa de 300 toneladas se distingue además por su gran potencia y economía, así como por los sistemas de plumas variables. La grúa móvil de 78 m de pluma telescópica dispone de 35 m de plumín hidráulico, 42 m de plumín fijo y 70 m de plumín de celosía abatible. Es de destacar también la potencia, flexibilidad y seguridad que aporta el sistema VarioBase, con el que se puede extender cada estabilizador de la grúa de manera independiente

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter