Skip to main content

Actualidad

02 Septiembre 2021

La nueva compacta Hyundai HX85A

Excavadora Hyundai HX85AExcepcional potencia de la nueva midiexcavadora.

Como extensión de la gama de excavadoras de tamaño medio de Hyundai, y a petición de sus clientes, el nuevo concepto de midiexcavadora HX85A entra en el Reino Unido y los mercados europeos, donde ya está disponible. Esta máquina compacta de la clase de 8 a 9 toneladas, con un peso operativo de 9250 kg, está equipada con una pluma de dos piezas y es el equipo ideal para entornos urbanos.

El diseño del capó trasero de la HX85A contribuye a mejorar la estabilidad y la visibilidad trasera de la máquina. El interior de la cabina está bien diseñado y equipado con lo último en tecnología intuitiva, lo cual permite al operador tener un control total sobre su máquina en el lugar de trabajo. La avanzada tecnología asume parte de la presión sobre el operador, aliviando la fatiga durante una larga jornada de trabajo. La comodidad y la conveniencia del operador también están garantizadas con el diseño ergonómico del interior y la excelente visibilidad panorámica.

La HX85A ofrece una potencia superior con su motor Yanmar de 49,9 kW (66,9 hp), de Etapa V, lo que se traduce en una eficiencia excepcional, una mejor economía de combustible y mucho menos ruido. El sistema hidráulico con detección de carga ofrece un excelente rendimiento, especialmente cuando se realizan múltiples movimientos simultáneos de la máquina. La pluma de dos piezas le da a la midiexcavadora un rango de trabajo totalmente dinámico y una flexibilidad considerable. Permite a la máquina extender el alcance máximo del brazo (7,48 metros) y trabajar en estrecha proximidad a su propia huella.

Fuerza y versatilidad

La efectiva excavación vertical no requiere esfuerzo (profundidad máxima de excavación de 4,66 metros), y la altura de carga es impresionante. La versatilidad de la HX85A se puede potenciar aún más utilizando la hoja de ángulo a 4 vías opcional: la nivelación nunca ha sido tan simple. Aunque la estructura superior de la máquina es del tipo convencional, se beneficia de un reducido balanceo de la cola con un radio de giro trasero de solo 1,60 m (medido desde el centro de la máquina). Las dimensiones compactas de la HX85A le dan a la máquina una gran estabilidad y al mismo tiempo la hacen perfecta para trabajar en espacios confinados, como obras urbanas.

Peter Sebold, especialista en productos de Hyundai Construction Equipment Europe, comenta: “La nueva HX85A está perfectamente equipada para responder a las demandas que los clientes puedan tener de una máquina compacta y versátil que pueda mostrar sus músculos en lugares de trabajo donde el espacio sea reducido y el rendimiento sea clave”.