Skip to main content

Actualidad

01 Septiembre 2021

Llega el gigante Komatsu PC2000-11

Excavadora hidráulica Komatsu PC2000-11La nueva Komatsu PC2000-11 carga dúmperes rígidos de 60 a 150 toneladas.

Komatsu Europe ha anunciado en mayo la introducción de su nueva excavadora hidráulica PC2000-11, de 202 toneladas, equipada con un motor de la casa certificado EU Stage V, con una potencia de 794 kW (1065 CV) y un nuevo control para optimizar el flujo hidráulico y ofrecer un rendimiento multifunción mejorado y tiempos de ciclo aún más rápidos que la legendaria PC2000-8. La nueva máquina hereda cien años de experiencia de Komatsu en canteras y minería para ofrecer elevados niveles de seguridad, altísima productividad y mayor durabilidad.

La PC2000-11 es excelente cargando dúmperes rígidos de 60 a 150 toneladas. Su profundidad de excavación es de 9,2 metros y la fuerza de rotura de 626 kN. Su longitud es de 17 m, la anchura de 7,7 m y la altura de transporte de 7,2 m. Las orugas tienen 810 mm de anchura y la capacidad de la cuchara es de 13,7 metros. Tiene un módulo de potencia simplificado (paquete de refrigeración, motor, PTO y bombas hidráulicas) que proporciona una excelente accesibilidad a los componentes principales, bajos niveles de ruido en la cabina y menos trabajo en las revisiones planificadas.

Modo de trabajo «Power Plus»

Gregory Peeters, director de producto de Komatsu Europe, afirma: “Activando el nuevo modo de trabajo Power Plus los niveles de productividad se disparan. Para hacer frente a esta potencia extraordinaria, los marcos, la pluma, el brazo y el tren de rodaje se han fortalecido para garantizar el máximo tiempo de actividad, incluso en las aplicaciones extremas".

Los ingenieros de Komatsu han tomado muy en consideración las necesidades de los operadores y la PC2000-11 se beneficia de una gran cabina ergonómica totalmente nueva que ofrece una experiencia de conducción segura, cómoda y conectada que aumenta la compenetración entre el operador y la máquina.

La seguridad es la prioridad número uno de Komatsu, por ello la PC2000-11 tiene una escalera de acceso/salida que se activa hidráulicamente e interruptores de cierre de emergencia externos. KomVision, el sistema de monitorización de máquinas completo de Komatsu, viene de serie y cuenta con 7 cámaras que ofrecen una vista completa de 360 grados de la zona de trabajo en un monitor de pantalla táctil de 10,4".

Los sistemas probados de postratamiento de Komatsu permiten que la PC2000-11 cumpla con las estrictas regulaciones de emisiones de la Fase V de la UE sin la necesidad de Adblue. Con los sistemas Komtrax Step 5, Komtrax Plus y las garantías de Komatsu Care, la PC2000-11 ofrece valores al cliente verdaderamente inmejorables.

Con la mayor potencia del motor, la PC2000-11 ofrece un rendimiento mejorado y un aumento de productividad de hasta el 12%, obteniendo tiempos de ciclo más rápidos. Gracias a los refuerzos del brazo y otras partes mejoradas, está preparada las aplicaciones más abrasivas y alcanzar una mayor vida útil de sus componentes.