Skip to main content

Actualidad

17 Diciembre 2019

La primera eléctrica de JCB en España

Miniexcavadora JCB eléctrica Lomaq Maquinaria, distribuidor de JCB en Aragón, Navarra y La Rioja, entrega la nueva miniexcavadora al alquilador NGB.

Por el periódico aragonés El Heraldo de Aragón teníamos conocimiento el pasado 17 de octubre de la llegada a Zaragoza de la primera miniexcavadora eléctrica de JCB. Según el diario, “la empresa zaragozana NGB, dedicada al alquiler de maquinaria desde hace 30 años, se ha hecho con la primera unidad que llega España. Se trata de una máquina cinco veces más silenciosa que su equivalente en diésel y puede recargarse completamente en menos de dos horas desde el suministro doméstico estándar de 230 voltios, según anunció la compañía que la ha puesto en el mercado, JCB”.

Así es, la nueva miniexcavadora 19C- 1E cien por cien eléctrica de JCB, que la firma británica acaba de sacar al mercado y fue presentada el pasado mes de junio en su sede central de Inglaterra (ver OP MACHINERY nº 64), ya está disponible en nuestro país y ha sido la firma Lomaq Maquinaria, distribuidor de JCB en Aragón, Navarra y La Rioja, el que ha posibilitado que la empresa alquiladora NGB, se haya hecho con uno de los cincuenta ejemplares que la multinacional británica ha distribuido en Europa.

“Nos enorgullece que Lomaq Maquinaria haya confiado en nosotros para adquirir este primer aparato del país”, afirmó Daniel Cuevas, director comercial de NGB. “Siempre hemos estado muy pendientes de la innovación para ser respetuosos con el medio ambiente. Esta máquina nos hace dar un paso importantísimo en cuanto a contaminación. Estamos convencidos de que va ser muy reclamada por nuestros clientes; aquellos que ya la han probado han alucinado”, añadió Cuevas.

LA EMPRESA ZARAGOZANA NGB, DEDICADA AL ALQUILER DE MAQUINARIA DESDE HACE 30 AÑOS, SE HA HECHO CON LA UNIDAD A TRAVÉS DEL DISTRIBUIDOR DE ARAGÓN DE JCB LOMAQ MAQUINARIA.

APUESTA DE FUTURO

En su apuesta por el respeto al medioambiente, JCB ha lanzado este innovador modelo eléctrico que reduce las emisiones nocivas para dar el mejor servicio en entornos urbanos sensibles e interiores. Su aparición en el mercado supone un gran avance para el sector de la construcción y su diseño, basado en la tecnología líder de baterías para automóviles, es más limpio y silencioso y satisface la creciente necesidad de equipos de construcción ecológicos. Se trata de una miniexcavadora enel rango de las 1,9 toneladas con un futuro muy prometedor y grandes ventajas para el propietario, ya que sus costes de mantenimiento pueden llegar a ser hasta un 70% más bajos en comparación con el modelo diésel.

Se espera que este primer modelo sea demandado entre empresas que trabajan en zonas urbanas sensibles a emisiones contaminantes y ruido, así como entre aquellas que precisan trabajar en el interior de edificios y espacios cerrados, como sótanos y túneles, siendo una solución óptima para refinerías, obras de gas, y todo tipo de maniobras en áreas confinadas. Otra ventaja es el ahorro de combustible, pues consigue hacer el mismo trabajo que las máquinas diésel sin tener que preocuparse por el repostaje. Como decía El heraldo, puede recargarse completamente en menos de dos horas desde el suministro casero de 230 voltios.

ES UNA MÁQUINA CON GRANDES VENTAJAS PARA EL PROPIETARIO, YA QUE SUS COSTES DE MANTENIMIENTO PUEDEN LLEGAR A SER HASTA UN 70% MÁS BAJOS EN COMPARACIÓN CON EL MODELO DIÉSEL.

Al respecto, el presidente de JCB, Lord Anthony Bamford, anunció recientemente que el lanzamiento de este modelo, que tiene “un futuro muy prometedor”, supone un “gran avance” para el sector de la construcción. La miniexcavadora, según explicó el líder de JCB, además de ofrecer una importante reducción de los niveles de ruido, tanto interno como externo, tiene cero emisiones en el tajo, una característica que la convierte en la opción perfecta para trabajar en entornos urbanos respetuosos con el medio ambiente. “Con la urbanización, las máquinas operan más cerca de las personas y excavan en interiores, cerca de hospitales o en entornos de producción de alimentos. Por ello, hemos apostado por ponernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías de energía alternativa”, dijo Lord Bamford.