Skip to main content

Actualidad

31 May 2023

Las eléctricas Merlo e-Worker

Generación «0» de manipuladoras eléctricas MerloGeneración «0» de manipuladoras eléctricas del fabricante italiano.

MERLO, fabricante líder en el sector de las manipuladoras telescópicas, ha apostado siempre por la innovación y la búsqueda de soluciones tecnológicamente avanzadas, algo encastrado en la genética de la marca desde los inicios de su actividad en 1964, pronto hará 60 años, en San Defendente di Cervasca (Cuneo). Su liderazgo tecnológico ha sido reconocido internacionalmente y está respaldado por 80 patentes y numerosos premios.

Su última gran aportación, aplaudidísima en el mercado de la elevación, ha sido la revolucionaria gama de manipuladoras telescópicas todoterreno eléctricas e-Worker, de cero emisiones de ruido y cero emisiones de gases, toda una familia de productos cada vez más ecológicos y tecnológicos, equipos tanto para la construcción, donde su utilidad es indiscutible en entornos confinados, sensibles y especiales: edificios, zonas subterráneas y obras urbanas, y en la agricultura, industria, vertederos, municipalidades, etc.

Los dos modelos eWorker 25.5-60, de dos ruedas motrices, y e-Worker 25.5- 90, de cuatro, se empezaron a comercializar a finales de 2021, obteniendo un considerable reconocimiento del mercado. Se trata de una gama exclusiva de manipuladoras de reducidas dimensiones y respetuosas con el medio ambiente gracias a su propulsión mediante baterías.

Transmisión y baterías
La base tecnológica del nuevo producto es la innovadora transmisión del e-Worker, basada en un software que controla tanto el par como la rotación de los motores individuales colocados en las ruedas con el fin de garantizar la velocidad correcta de cada una en todas las condiciones de funcionamiento posibles de la máquina. Un software permite monitorizar el estado de las baterías, la información sobre la carga residual, la velocidad de transferencia y todos los parámetros de trabajo, proyectados en tiempo real en el ordenador de la cabina.

Para aprovechar todas las cualidades de estos equipos eléctricos limitando al tiempo el consumo energético en trabajos continuados, la e-Worker está dotada de un sistema de control que monitoriza los parámetros clave de la máquina, lo que contribuye al manejo seguro y fácil de la manipulación de materiales.

De hecho, la gama combina las prestaciones de una manipuladora telescópica tradicional con los consumos y las dimensiones reducidas de una carretilla elevadora industrial. El consumo, según el ciclo estándar de la norma EN16796- 1/-4, es de 6 kWh, comparable con el de las carretillas elevadoras industriales de dos ruedas motrices. El equipo e-Worker, en cambio, está dotado de cuatro ruedas motrices y neumáticos de grandes dimensiones para trabajar en todoterreno.

Características e-Worke
Entre las características de esta gama, aparte de la eliminación del ruido y las emisiones contaminantes, está el incremento de la maniobrabilidad en los espacios reducidos y la disminución drástica de los costes con respecto a modelos análogos con motores térmicos alimentados con gasóleo. Luego está su potencia, que ofrece una gran tracción incluso superando pendientes del 40%; el confort, un excelente puesto de trabajo gracias al fácil acceso y al tamaño de la cabina, de 785 mm de ancho máximo y una visibilidad récord; la maniobrabilidad agilidad gracias al excepcional ángulo de dirección del eje trasero y las reducidas dimensiones, con la carga siempre dentro del tamaño de la máquina; la versatilidad y compatibilidad con la amplia variedad de equipos Merlo; la eficiencia, aún más ecológica, con un paquete de baterías que puede alimentar la bomba hidráulica para los movimientos del brazo y los motores eléctricos para la tracción y el movimiento de la máquina.