Emsa Hidromek Euroauction Finanzauto Smopyc
Doosan Gam Arden Bauma

Las minis de Eurotrac.

Minis de Eurotrac - Jis MaquinariaDistribuidas en España y Portugal por Jis Maquinaria.

Jis Maquinaria es una de las marcas distribuidoras de maquinaria más veteranas de nuestro país. José Ignacio Sebastián es su director y, en base a su experiencia de muchos años trabajando en el sector, la compañía gestiona hoy la distribución oficial para España y Portugal de la gama de equipos Eurotrac, marca holandesa que fabrica cargadoras articuladas compactas y miniexcavadoras y dispone de stock de máquinas y recambios para suministrar en Europa a los sectores de construcción, industria y agricultura.

De miniexcavadoras dispone de dos modelos de 1800 kg y 2800 kg de peso operativo, modelos HE18-C y HE28- C, y el objetivo de la compañía es ampliar la gama. De las cargadoras hay que destacar la mayor de la gama, la W13, que monta motor de la casa Yanmar de 4 cilindros que aporta 37 kW de potencia y tiene un peso propio de entre 2880 y 3200 kg. El manejo se realiza gracias a su palanca de mano de control dotada de inversor, combinada con un accionamiento hidrostático. Dispone de enganche rápido hidráulico y sus prestaciones de trabajo incluyen una capacidad de carga máxima en recto de 1960 kg y de 1600 kg en posición articulada.

Equivalente a la W13 pero con brazo telescópico es la T13, con un peso operativo de 3400 kg y la misma motorización y potencia, disponiendo de las mismas características que el W13 y aportando la cinemática del brazo telescópico de trabajo, por lo que ofrece una altura máxima de elevación de 4480 mm y una altura de descarga de 3838 mm.

Siguiendo hacia abajo, el modelo articulado W12 equipa motor Kubota de 4 cilindros con una potencia de 26,5 kW y un peso propio de entre 2280 y 2340 kg, según la configuración. Su capacidad de carga máxima en recto es de 1280 kg y de 840 kg en posición articulada.

Compactas y la mini eléctrica

Los dos modelos más compactos de la gama son el W11 y W10. Ambos montan motores Kubota de 3 cilindros de 18,5 kW y 16,1 kW de potencia y disponen de sistema de enganche rápido de implementos, control mediante joystick con inversor y transmisiones hidrostáticas. El W11 tiene una capacidad de elevación de 1000 kg en recto y 750 kg en articulado. El W10, de 700 kg en recto y 480 kg en articulado. El peso operativo de estas unidades es de 1700 kg la primera y de 1150 kg la segunda.

LA NOVEDAD MÁS RECIENTE DE EUROTRAC ES LA CARGADORA COMPACTA ARTICULADA ACCIONADA MEDIANTE BATERÍA ELÉCTRICA, CON UN PESO PROPIO DE 2300 KG

La novedad más reciente de la marca es la cargadora compacta articulada accionada mediante batería eléctrica, con un peso propio de 2300 kg. El manejo se realiza de manera intuitiva gracias a su palanca de control dotada de inversor, combinada con un accionamiento hidrostático que aporta gran precisión y suavidad. Dispone de enganche rápido hidráulico y sus prestaciones de trabajo incluyen una fuerza de elevación máxima de 1250 daN que se traduce en una capacidad de carga máxima en recto de 1150 kg y de 650 kg en posición articulada. La batería ofrece una autonomía de seis h de trabajo y gracias a su cargador rápido se recarga en dos horas.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter