Skip to main content

Actualidad

08 Marzo 2022

Los Martillos de Blumaq

Martillos BlumaqFabricados en Francia por la marca Montabert.

«Hay que ver cómo pasa el tiempo, qué barbaridad, qué vértigo”, dijo Ramón Gómez de la Serna. Va a ser verdad el aserto del escritor, que también afirmaba que la literatura era la vida, si nos atenemos a que hace nada se celebraba el 25º aniversario de la firma Blumaq, en 2017, y este año 2022 se va a celebrar el 30º.

El fabricante y distribuidor Blumaq, que ha cosechada un notable éxito en este tiempo, se volverá a vestir de gala para conmemorar la efeméride de llegar al mundo empresarial hace tres décadas en Vall de Uxó (Castellón). Blumaq comenzó de manera modesta su singladura empresarial en el mítico año 1992, comercializando repuestos para maquinaria de la marca Caterpillar. La filosofía de sus fundadores fue buscar una alternativa a las marcas oficiales en el sector de suministros de recambios para maquinaria. Treinta años después, la empresa se sigue dedicando al comercio de repuestos y productos de mantenimiento para maquinaria de obras públicas y movimiento de tierras, pero también se convirtió en 2009 en fabricante, transformándose en un gigante del recambio que hoy abarca el mundo entero y hace tiempo pasó de ser una empresa nacional a vender en el competitivo mercado internacional.

Cartera de productos
La compañía castellonense cuenta con tres marcas propias: Blumaq, dedicada a los recambios para maquinaria de movimiento de tierras; Blumoil, productos de mantenimiento para dicha maquinaria; y BQ Diésel, que gestiona recambios y accesorios para motores. Además, dispone de un amplísimo catálogo de repuestos y mantiene un stock de más de 90000 referencias con disponibilidad inmediata y soluciones en tiempo real para entrega a sus clientes en cualquier lugar del planeta, siendo la compañía de referencia para el repuesto alternativo de primeras marcas como Caterpillar, Volvo, Komatsu, Case, Cummins, etc.

LOS MARTILLOS HIDRÁULICOS BLUMAQ ESTÁN FABRICADOS POR MONTABERT EN ACERO DE LA MÁXIMA CALIDAD Y ALTOS ESTÁNDARES Y CON FÁCIL MANTENIMIENTO

La firma destaca también por la actividad asesora de sus departamentos técnico y de servicio postventa, que ponen a disposición del cliente un equipo de profesionales del sector con toda la información y consejos necesarios en piezas de recambio y mantenimiento para dar solución a cualquier avería, consulta técnica o requerimiento que se necesite. Además, cuentan con un “Technical Center” propio dedicado al control, verificación y desarrollo de producto.

Importantes marcas internacionales representa Blumaq en España, como la gama de productos Berco, trenes de rodaje para OEM; los productos Loctite, del grupo Henkel, que se utilizan como producto OEM por todos los fabricantes de maquinaria; y la línea de excelentes productos para lubricación Shell para minería y construcción.

A lo que hay que añadir su última aportación al mercado: la nueva gama de martillos hidráulicos Blumaq, una serie completa de modelos producidos por la prestigiosa marca Montabert, realizados en acero de la máxima calidad y con características entre las que destaca su facilidad de mantenimiento. Fabricados y ensamblados en Francia, presentan una máxima calidad así como el cumplimiento de los más altos estándares de ingeniería. Cada unidad se entrega con un kit completo de herramientas de mantenimiento para poder realizar los chequeos pertinentes. Además, gracias a la distribución hidráulica patentada por Montabert, estos martillos evitan los eventuales picos de presión, protegiendo así la excavadora frente a posibles averías.