Emsa Euroauction Finanzauto
Hidromek Arden

Wacker Neuson en los Túneles de Karavanke.

Dúmperes Dual View de Wacker NeusonOcho dúmperes Dual View trabajando en obras de construcción de túneles.

En la desafiante obra del túnel de Karavante, un túnel ferroviario de 115 años situado entre Austria y Eslovenia, ocho dúmperes Dual View DV90 de Wacker Neuson demostraron ser ideales para este tipo de tareas. Gracias a la consola de mando y el asiento que se puede girar 180 grados, el transporte de materiales durante los trabajos de construcción de Strabag AG ya no es un problema, pues el asiento giratorio elimina la necesidad de realizar giros y maniobras que consumen mucho tiempo.

Los dúmperes, con una carga útil de 9 toneladas, transportaron material en esta gran obra las 24 horas del día y los siete días a la semana durante seis meses, trabajando por turnos. Para actualizar el túnel y que sea seguro y moderno, se convertirá en una vía ferroviaria. Además, en las obras se están renovando las bóvedas del túnel y las históricas estructuras de pórtico protegidas, y se instalará un desagüe moderno. Debido al espacio limitado, la empresa constructora Strabag AG optó por los dúmperes Dual View de Wacker Neuson: “Para la modernización del túnel Karavanke, para nosotros era importante que pudiéramos confiar al cien por cien en las máquinas que utilizábamos”, explica el jefe de proyectos de Strabag AG. “Los ocho dúmperes ejecutaron su tarea a la perfección en condiciones exigentes. Sobre todo, el asiento giratorio fue idóneo para esta obra, ya que en el túnel hay muy poco espacio para maniobrar”. Los dúmperes transportaron un total de casi 40000 metros cúbicos de material fuera del túnel.

UNA ROBUSTA REJILLA EN EL VOLQUETE TAMBIÉN PROTEGE AL CONDUCTOR Y LA CABINA, POR EJEMPLO, CONTRA LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL BRAZO DE UNA EXCAVADORA.

Dual View permite un cambio rápido y cómodo de la posición del asiento gracias a un giro conjunto de 180 grados del tablero de control y del asiento. Mediante la posición de este el usuario puede modificar la dirección de la vista y de la marcha. Ya no son necesarios giros y maniobras que consumen mucho tiempo, lo que supone una enorme ventaja, sobre todo en el poco espacio disponible en el túnel Karavanke. El operario conduce el dúmper sobre ruedas con el volquete sin carga hacia adelante en el túnel, lo carga allí con plena visibilidad del área de carga y, gracias al giro de 180 grados del asiento, vuelve por el mismo camino con el campo de visión libre, sin tener que girar el vehículo. El usuario puede así mantener permanentemente su entorno de trabajo dentro del campo de visión, lo que significa claramente una mayor seguridad. Incluso con un volquete totalmente cargado no queda bloqueada la visibilidad, ya que, como en un camión, el conductor deja tras de sí el volquete durante la marcha.

EL OPERARIO CONDUCE EL DÚMPER SIN CARGA HACIA ADELANTE EN EL TÚNEL, LO CARGA ALLÍ Y, GRACIAS AL GIRO DE 180 GRADOS DEL ASIENTO, VUELVE POR EL MISMO CAMINO SIN TENER QUE GIRAR EL VEHÍCULO.

Intuitivo, seguro y confortable

Otras prestaciones de seguridad como el accionamiento de marcha hidrostático, el freno de estacionamiento accionado por resorte y el manejo mediante joystick garantizan un control más fácil e intuitivo del dúmper Dual View, que aseguran que el operador siempre pueda mantener una mano en el volante. “Además de la fiabilidad y la potencia de las máquinas, nos impresionó su sencillo manejo”, añade el jefe de proyectos. “El trabajo por turnos significa que los conductores cambian con frecuencia, por lo que un manejo intuitivo es muy importante para nosotros, además de ahorrar un tiempo muy valioso en la formación de nuestros empleados”. Una robusta rejilla en el volquete también protege al conductor y la cabina, por ejemplo, contra los daños causados por el brazo de una excavadora. La cabina, que dispone de calefacción y aire acondicionado de forma opcional, ofrece un mayor confort.

Portacargas eficiente

Los dúmperes sobre ruedas de Wacker Neuson pueden satisfacer las necesidades de transporte clásicas, además de aportar otras ventajas. Gracias a su unión articulada pendular, son claramente más maniobrables y adaptables para terrenos difíciles que los camiones, y pueden igualmente emplearse en terrenos impracticables. Incluso con carga completa mantienen contacto con el suelo permanentemente y también una excelente tracción, hasta en terrenos irregulares. La caja de volteo giratoria garantiza un vuelco regulable de 180 grados, para que el material se pueda distribuir de forma precisa. Con la gama de tres dúmperes Dual View DV60, DV90 y DV100, con una carga útil de 6, 9 y 10 toneladas, Wacker Neuson ofrece a sus clientes un total de 20 modelos distintos de dúmperes sobre ruedas y sobre orugas, que destacan sobre todo por su manejo sencillo y seguro y por su confort. Se pueden adaptar y equipar de forma flexible a los requisitos de cada cliente.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter