Skip to main content

Actualidad

31 Octubre 2022

Las nuevas series de Case triunfan

Carlos Sanz, gerente de Eurocalidad de MaquinariaJornada de puertas abiertas del distribuidor Eurocalidad.

Marisa fraile

Como continuación del “European Roadshow” que Case ha venido celebrando este año en Italia, Francia y Alemania, le ha llegado el turno a España y, tras su paso por Zaragoza en septiembre, ha arribado a Madrid el pasado 1 de octubre para ubicarse en las instalaciones de la empresa madrileña Eurocalidad de Maquinaria, distribuidor de Case para Madrid, Ávila, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Segovia. Sus responsables organizaron una jornada de puertas abiertas en su sede de Vicálvaro en la que se presentaron las nuevas excavadoras de cadenas de la serie E, las miniexcavadoras de la serie D y la eléctrica CX15EV, y las cargadoras de la serie G Evolution. La exhibición contó además con las minicargadoras Case serie B y las retrocargadoras de la serie SV.

A la jornada festiva, en la que por fortuna brillaron por su ausencia las mascarillas, asistió un centenar y medio de invitados, profesionales y empresarios del sector que pudieron ver y probar las máquinas y fueron atendidos por los responsables de Eurocalidad, su gerente Carlos Sanz y el director comercial Ángel Guerrero, y por los de Case Construction Equipment: Elisa Valero, directora de márketing para España y Benelux, y Julio Gómez, delegado de ventas y especialista de producto de Case. Tras el paréntesis de la pandemia, se esperaba con ganas este reencuentro, que ha resultado muy positivo –el anterior se celebró en noviembre de 2018–, según los responsables de su organización, que montaron un concurso de habilidades con las máquinas para usuarios avezados y completaron la jornada agasajando a los presentes con una surtida y rica barbacoa.

Así lo expresó Carlos Sanz: “Siempre resulta agradable volver a ver a gente con la que llevas tiempo sin encontrarte”. Dirigiéndose al público, Sanz agradeció su presencia a los presentes y trazó un esquema de la situación actual afirmando que “este año 2022 está siendo bueno, a pesar de que las ventas de equipo nuevo bajaron a principios de año, de los dos anteriores con la pandemia del covid y que en este se nota la influencia de la guerra de Ucrania por la incertidumbre que genera a la hora de invertir en nuevas máquinas. Por fortuna, noso - tros estamos centrados además en otras líneas de negocio más estables, como el servicio postventa, que es muy lineal”.

Añadió que tienen buena cuota de mercado en equipos compactos y que el sector de las miniexcavadoras es muy competitivo y tiene demanda en Europa. Las mixtas siguen siendo un mercado importante, pues de 800 kg a 8 toneladas hay mucha gama y mucha competencia.

Excavadoras y miniexcavadoras
Julio Gómez se dirigió a los invitados para contarles todo lo bueno de los nuevos equipos del fabricante norteamericano encuadrados en el movimiento de tierras, en segmentos como las excavadoras, cargadoras, retrocargadoras, minicargadoras y miniexcavadoras, algunos de los cuales se exhibían en la campa de estas modernas instalaciones, fundadas hace poco más de un lustro, en 2016.

Comenzó por las excavadoras de cadenas, de las que Case tiene una gama muy amplia, donde la más vendida es la de 21 toneladas. De esta nueva serie E se centró en los modelos CX210E y CX300E, cuyas prestaciones incluyen los silenciosos motores de FPT Industrial de Fase V, que tienen un reducido consumo de combustible de un 12-17% gracias a su sistema de tratamiento de gases ECOI, que cuenta con catalizadores y filtros sin sistema de recirculación.

La cabina se ha mejorado en cuanto a la insonorización, el espacio y la comodidad para el operador, centrada en mejores controles y ajustes hidráulicos, refuerzo de las partes principales de la estructura de la máquina y se ha centralizado toda la información en una única pantalla. Los sistemas telemáticos para analizar la carga de trabajo vienen de serie.

LA NUEVA SERIE D DE MINIEXCAVADORAS CASE ESTÁ COMPUESTA POR 20 MODELOS QUE VAN DESDE 1 HASTA 6,5 TONELADAS, LA MAYORÍA CON GIRO CERO Y ALGÚN MODELO DE GIRO CORTO.

Gracias a ello, los clientes se benefician de la eficiencia, productividad y coste total de propiedad de estas máquinas, que cuentan con el amplio abanico de Case Service Solutions.

En cuanto a las miniexcavadoras, de las que, según Carlos Sanz, hay una gran demanda en nuestro país para Case a pesar de la presencia que sigue teniendo la mixta y de las muchas marcas que compiten en este mercado, se expusieron los modelos CX35D y CX65D de la nueva serie D, compuesta por 20 modelos que van desde 1 hasta 6,5 toneladas. “La mayoría con giro cero y algún modelo de giro corto”, apostilló Julio Gómez. Además está la nueva versión CX15EV, uno de los dos modelos eléctricos que se comercializarán a partir de abril de 2023. Son unidades totalmente eléctricas y cuentan con un sistema de batería de carga rápida, entre 1,2 y 1,5 horas, frente a la carga normal de 8 a 10 horas. La batería es de ion litio y permite una autonomía de 4 a 8 horas y, dependiendo del tipo de trabajo, se puede alargar su uso. Esta máquina tiene un peso de 1300 kg y está pensada para moverse con agilidad en espacios reducidos en las obras urbanas y en trabajos de demolición en interior, donde se debe controlar las emisiones. Según Gómez, los equipos eléctricos están creciendo exponencialmente.

Todas se pueden fabricar “por encargo”, sobre pedido y dependiendo de las necesidades de los clientes. Estas minis se producen en la antigua fábrica de Eurocomac, en Italia, adquirida por Case.

Cargadoras, mixtas y «minis»
Tres unidades de las cargadoras Case figuraban expuestas en la carpa de Eurocalidad: 621G, 721G y 1021G Evolution. Son equipos más ligeros pero más estables que sus antecesores ya que se han reposicionado los elementos y bajado el centro de gravedad, lo que hace que se consuma menos combustible y se desgasten menos los componentes y los neumáticos, según afirmó Julio Gómez. Los nuevos modelos cuentan con motorizaciones de Fase V y permiten cargas mayores al haber recolocado los elementos fundamentales de la máquina. Por otro lado, cuentan con fluidos especiales que reducen los mantenimientos a la mitad y con ello el cliente rebaja los costes operativos y recupera antes la inversión de la máquina.

LAS PRESTACIONES DE LA NUEVA SERIE E DE EXCAVADORAS CASE INCLUYEN LOS SILENCIOSOS MOTORES DE FPT INDUSTRIAL DE FASE V, QUE TIENEN UN REDUCIDO CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE UN 12-17%.

En la campa del distribuidor madrileño figuraban varias unidades de mixtas del afamado modelo 580SV, en la que se ha ensanchado el bastidor y destacaba su cabina ampliada para que el operador se pueda girar cómodamente “sin que se destroce las rodillas”. Se ha modificado también la apertura de las ventanas para poder ventilar la cabina. Estos modelos de la serie SV de Fase V se han adaptado a la normativa vigente sin rediseñar los motores de FPT, que mantienen sus mejores prestaciones y rendimiento con una reducción significativa del consumo de combustible gracias al sistema de recirculación de gases.

Las características de la serie SV ofrecen enormes ventajas, aparte de la mayor comodidad para el operador: mayor productividad, menores emisiones y un coste total de propiedad más bajo.

Los representantes de la marca Case y del distribuidor afirmaron que sus nuevas minicargadoras serie B son de fabricación estadounidense y en ellas se ha mejorado la productividad y la versatilidad gracias a los múltiples implementos que le permiten realizar todo tipo de trabajos. El entorno del operador en la cabina, que puede ser abierta o cerrada, se ha rediseñado para aumentar la visibilidad y facilitar su labor con los controles electrohidráulicos.