Skip to main content

Actualidad

15 Enero 2019

Manipulador telescópico Magni RTH 6.46SH

Manipulador telescópico RTH 6.46SH de Magni Manipulador telescópico RTH 6.46SH de Magni

La gran innovación lanzada el año pasado por el fabricante italiano Magni es el modelo rotatorio RTH 6.46SH, cuya capacidad excepcional de elevación máxima es de 6 toneladas y su alcance máximo se sitúa en los 46 m de altura con 2,5 toneladas, seguramente la cota más alta jamás alcanzada por un manipulador telescópico giratorio. Las dimensiones son compactas, midiendo el chasis sólo 6,75 m de longitud con una anchura de 2,54 m.

En el desarrollo de este modelo se han cuidado especialmente los materiales utilizados, la optimización de pesos y las dimensiones. La máquina es muy versátil, ligera y compacta y puede equipar manipuladora de horquillas para paletas, plataforma aérea con cesta para trabajadores y grúa con cabrestante para manutención puntual de cargas.

Dado que la RTH 6.46SH pertenece a la gama RTH, este modelo ofrece rotación completa de 360 grados, aire acondicionado estándar, cabina presurizada con filtración de aire de entrada, interface con pantalla táctil, sistema eléctrico de conexión Can Bus, circuito de detección de carga hidráulica sensible a la carga que trabaja a 350 bares de presión, reconocimiento automático de implementos y nivelación automática de la máquina. Está equipado con un motor Mercedes de 170 kW de potencia.

El brazo patentado es una de las mayores innovaciones de este modelo, ya que consta de 7 elementos telescopados con 2 cilindros hidráulicos para la extensión colocados fuera del propio brazo. De este modo, en el interior queda espacio suficiente para las mangueras y tuberías, quedando protegidas y disponiendo de más espacio para moverse durante la extensión y la retracción del brazo, lo que evita roturas accidentales. Otra peculiaridad del brazo de este modelo es la forma en que es manejado por el software que equipa el manipulador telescópico. Las primeras 5 secciones son activadas por el cilindro colocado en la parte superior del brazo y se mueven proporcionalmente con el sistema de extensión de la cadena. El sexto elemento, que es el más grande y el más pesado, es movido por otro cilindro colocado en la parte inferior del brazo, que funciona de manera proporcional al ángulo del brazo. Esto significa que cuanto más aumenta el ángulo, más se extiende el sexto elemento. Este sistema de extensión ha sido desarrollado para proporcionar una buena capacidad de carga manteniendo el amplio alcance horizontal.

Los serie SH forman una gama de 10 modelos en total que representan una opción más potente a la gama Smart S y S, ya que sus capacidades de elevación se han mejorado sin afectar a su compacidad y a su peso. Con ello Magni quiere ofrecer la gama más completa para tener mayor presencia comercial en Reino Unido, América del Norte y países asiáticos. Actualmente, dispone de 6 gamas completas de equipos de elevación y manipulación denominadas RTH, HTH, TH, Rickilift, Boat Eagle y plataformas de tijeras, que suman más de 50 productos diferentes, contando con más de 100 implementos específicos diseñados para ellos.