Skip to main content

Actualidad

15 Marzo 2021

Mezclador CAT RM400

Mezclador Giratorio RM400 Caterpillar Presenta multitud de mejoras, como un 19% más de potencia.

Caterpillar acaba de lanzar al mercado el mezclador giratorio RM400, que presenta multitud de nuevas características y mejoras, entre las que se incluyen un 19% más de potencia, un entorno operativo mejorado y una mayor maniobrabilidad, lo que ayudará a los contratistas a cumplir con las exigentes especificaciones laborales en las aplicaciones de estabilización de suelos y de recuperación en profundidad. La máquina ofrece una anchura de corte de 2,4 m y pesa 23500 kg, lleva un motor Cat C9.3 que ofrece 311 kW (417 hp) de potencia y cumple los estándares Stage V de la UE.

La tracción en las cuatro ruedas estándar utiliza cuatro bombas de transmisión independientes para ofrecer el máximo par, al tiempo que proporciona una excelente tracción y mayor velocidad para desplazarse. Su longitud de funcionamiento de 9,56 m es 44 cm, más corta que la de su predecesor, el RM300. Esta menor longitud mejora la maniobrabilidad en zonas comerciales, aparcamientos y áreas residenciales, a la vez que aumenta la visibilidad.

La cabina deslizante de izquierda a derecha mejora la visibilidad de lado a lado de los bordes de los neumáticos y de las líneas de corte del rotor para mejorar el rendimiento del operador y aumentar la producción. La dirección con volante ofrece un control sencillo y una buena visualización hacia la parte delantera, mientras que el joystick controla las ruedas traseras cuando se utilizan los modos de selección para un control más preciso. Una pantalla LCD tamaño tableta informa al operador sobre las funciones de la máquina, incluida la apertura de las puertas delantera y trasera de la cámara del rotor.

Las tres velocidades diferentes del rotor ayudan a ofrecer la gradación de material deseada. Un controlador electrónico mantiene el rotor a la profundidad adecuada y la máquina a una velocidad constante para garantizar un rendimiento de mezcla óptimo. Se ofrecen cuatro opciones de rotor para diversas aplicaciones. El rotor universal, el de suelo, el de combinación y el rotor de combinación, equipado con 114 puntas de carburo. También hay disponible un rotor de palas.