Skip to main content

Actualidad

06 Marzo 2023

Miniexcavadora Doosan de 2 toneladas

Doosan lanza el nuevo modelo DX20Z-7El fabricante lanza el nuevo modelo DX20Z-7.

Doosan ha ampliado su familia de miniexcavadoras de nueva generación con el lanzamiento del modelo DX20Z-7, de dos toneladas de peso. Gracias a su combinación única de tamaño compacto y alto rendimiento, que se refleja en un diseño de giro de voladizo cero y una cabina abierta desmontable para facilitar la entrada en alturas bajas, la nueva DX20Z-7 es la solución ideal para trabajar en espacios reducidos e interiores. La DX20Z-7 garantiza un aumento de la productividad, un nivel de confort excelente, fácil acceso y una durabilidad y capacidad de servicio máximas.

EL optimizado sistema hidráulico de la nueva miniexcavadora DX20Z-7 aprovecha al máximo la potencia del motor Yanmar 3TNV70 diésel de 3 cilindros de Fase V, que desarrolla 10,3 kW (13,8 CV) a 2200 rpm. Esto se traduce en unos tiempos de ciclo más rápidos y un control suave de las fuerzas de arranque, entre las que se incluye una fuerza de excavación de la cuchara (ISO) de 1,55 toneladas.

En su configuración estándar, la DX20Z-7 presenta un peso operativo de 1995 kg. Con el brazo largo opcional de 1,1 m, la profundidad máxima de excavación es de 2345 mm, la altura máxima de descarga de 2750 mm y el máximo alcance a nivel del suelo de 3975 mm. La velocidad de desplazamiento, de 2 a 3,7 km/h. Esta gama de trabajo ofrece el máximo rendimiento y versatilidad a la hora de usar una amplia gama de implementos.

La alta capacidad de elevación y la altura de descarga superior que ofrece la DX20Z-7 garantizan un proceso de carga sencillo, al mismo tiempo que el alcance a nivel del suelo reduce la necesidad de tener que reposicionarse constantemente cuando se está excavando.

Cuando se encuentra totalmente replegado a una anchura de 950 mm, el tren inferior retráctil de la DX20Z-7 permite que la máquina pueda pasar por espacios estrechos. Cuando, por otro lado, se extiende por completo a una anchura de 1360 mm, proporciona a la excavadora una estabilidad óptima, especialmente cuando la máquina está trabajando sobre un lado. El tren inferior se extiende y repliega de forma sencilla mediante un interruptor situado en el panel de control.

Experiencia de trabajo de alto confort
Diseñada pensando en el operador, la DX20Z-7 proporciona una ergonomía óptima. La cabina dispone de un amplio espacio para los pies, con un suelo plano fácil de limpiar, pedales ergonómicos y un fácil acceso a todos los mandos de control. La visibilidad delantera ha sido optimizada mediante un faro LED de alta luminosidad situado en la pluma.

El uso de materiales de larga duración garantiza que el modelo Doosan DX20Z-7 ofrezca un rendimiento resistente y robusto. Todos los componentes y características de diseño se prueban en condiciones extremas. El portón trasero de acero de grueso calibre garantiza una mayor durabilidad y tranquilidad durante el trabajo. Las protecciones del cilindro y la cubierta de la batería proporcionan protección adicional. El portón trasero se puede abrir rápidamente para facilitar el acceso inmediato a unos componentes bien situados, como los radiadores de fácil limpieza y otros puntos de mantenimiento y de servicio diario, lo que reduce el tiempo de inactividad al mínimo.


PREMIO PARA EL ADT DE DOOSAN

EQUIPMENTWATCH ha premiado el dúmper articulado (ADT) Doosan DA30 con el galardón Highest Retained Value’2022 al mayor valor retenido para dúmperes de carga trasera. Esta es una de las 30 categorías de premios que se otorgan a equipos de construcción, elevación y agrícolas, a partir de la base de datos líder del sector de EquipmentWatch y de más de 9 millones de observaciones de mercado. Estos premios son el resultado de más de 100 horas de revisión a cargo de analistas especializados a lo largo de las cuales se han evaluado más de 27000 modelos de equipos.

Según EquipmentWatch, estos premios están basados en datos que reconocen la excelencia entre los fabricantes y emplea logaritmos de propiedad, programaciones de depreciación y otros datos, y sus analistas predicen qué equipos proporcionarán a los clientes una mayor rentabilidad a cinco años vista.

Beka Nemstsveridze, director de producto ADT de Doosan, ha dicho que “nuestros dúmperes articulados son conocidos por su rendimiento, durabilidad y fiabilidad. Estamos encantados de haber ganado el premio Highest Retained Value al mayor valor retenido que otorga EquipmentWatch, ya que confirma a nuestros distribuidores y clientes por igual que han tomado la decisión correcta de trabajar con Doosan”.

El mejor rendimiento todoterreno de su clase
La última generación de articulados Doosan la forman los modelos DA30-7 y DA45-7, conformes con la Fase V. Tienen una carga útil de 28 y 41 t, respectivamente. El DA30-7 lleva un motor Scania diésel DC09 Fase V de 9 litros, que desarrolla 276 kW (375 CV) de potencia. El DA45-7 monta un Scania diésel DC13 de 13 litros con un rendimiento de 368 kW (500 CV).

Como todos los dúmperes articulados Doosan, los modelos DA30-7 y DA45-7 cuentan con una conexión articulada situada detrás del anillo de giro para ofrecer una distribución equilibrada del peso en el eje delantero. Esta función, junto con el bogie trasero en tándem de libre oscilación, garantiza el reparto del peso por igual a cada rueda, así como la tracción y el contacto permanente de las seis ruedas para lograr una distribución homogénea de la potencia y un rendimiento excelente sobre terrenos difíciles, blandos, superficies irregulares, pendientes muy pronunciadas, giros muy cerrados o todo junto.

De forma complementaria a estos modelos ADT de 6x6, Doosan ha lanzado en la pasada Bauma una nueva versión 4x4 del ADT DA45-7, con el fin de competir con los camiones volquete rígidos (RDT) en la categoría de 40 toneladas.