Skip to main content

Actualidad

05 Febrero 2021

Miniexcavadora Takeuchi TB257FR de 5,8 toneladas

Miniexcavadora Takeuchi TB257FR Después de haber lanzado a principios de 2020 los primeros modelos de la serie 3, con el TB370 Monoboom y el Two piece boom, Takeuchi anunció la llegada de la miniexcavadora TB257FR para el cuarto trimestre de 2020.

Fiel a su compromiso, la máquina ya está disponible con su nuevo motor Kubota Fase V turboalimentado de 39 kW, equipado con filtro de partículas diésel y catalizador de oxidación diésel.

El desplazamiento lateral del brazo (STS) de esta excavadora compacta de 5,8 toneladas, combinado con un ligero voladizo de 180 mm, permite una rotación de 360 grados, casi el ancho de las orugas de la máquina (2000 mm). Este radio de giro corto le permite trabajar en espacios reducidos, especialmente porque el exclusivo y patentado sistema de vaivén de la pluma permite el desplazamiento de la excavación hacia izquierda o derecha sin tener que reposicionar la pala. Esta singularidad ofrece una visibilidad incomparable del tajo. Las orugas de goma estándar de 38 cm de ancho pueden ser de acero de forma opcional.

Fácil mantenimiento
La excavadora tiene tres modos de trabajo y el motor se beneficia del ralentí automático, arranque en frío automático y un sistema de arranque seguro. El centro de gravedad más bajo, junto con un mejor contrapeso, crea una plataforma muy estable con una fuerza de elevación similar a la de una máquina convencional. La capacidad de tracción de las orugas se ha incrementado en un 19% y las velocidades de desplazamiento de la excavadora son de 2,8 km/h y 4,8 km/h.

La cabina presurizada y con aire acondicionado está equipada con una radio Bluetooth AM/FM/MP3, un asiento con suspensión de respaldo alto, controles de joystick multifunción y una pantalla de 5,7 pulgadas. La inclinación de la cabina basculante se ha mejorado para dar acceso libre y facilitar el mantenimiento. La excavadora hidráulica está equipada con un sistema de control de acoplamiento rápido hidráulico integrado y tres líneas hidráulicas de serie. El sistema hidráulico con detección de carga controla el cambio descendente automático de la marcha de acuerdo con los requisitos de potencia.