Skip to main content

Actualidad

21 Junio 2022

Neumáticos de compactación

BKT compactaciónRendimiento excepcional con las gamas de BKT.

La multinacional india BKT ha estudiado y diseñado gamas de neumáticos muy especializados para compactadoras que trabajan en diferentes entornos y aplicaciones. Una concentración de estabilidad, resistencia y ciclo de vida prolongado.

Las líneas de BKT especialmente desarrolladas para operaciones de compactación en los sectores industrial y de la construcción confirman la capacidad consolidada de la empresa, como uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera) para competir en contextos complejos que requieren gran profesionalidad, investigación e innovación. Por ello, BKT ha conseguido responder con determinación a las necesidades de los operadores aportando soluciones específicas que se adaptan perfectamente a sus estilos de trabajo.

Las operaciones de compactación son un área particular e interesante para BKT. El primero en la lista para satisfacer las exigencias de este mundo es Pac Master, un neumático convencional que garantiza una estabilidad extraordinaria y un ciclo de vida prolongado. Fabricado con un compuesto especial, está dotado de una resistencia excepcional, capaz de disipar el calor causado por la temperatura de la superficie de la carretera durante su colocación. Además, está disponible en el mercado en numerosos tamaños.

PAC MASTER ES UN NEUMÁTICO CONVENCIONAL FABRICADO CON UN COMPUESTO ESPECIAL Y DOTADO DE UNA RESISTENCIA EXCEPCIONAL.

Pac Master Plus

Las mismas prestaciones, incluso mejoradas, se encuentran en Pac Master Plus, la solución que se caracteriza por una zona de contacto más amplia para ofrecer al vehículo una estabilidad aún mayor. Por tanto, la resistencia al calor y la durabilidad son también prestaciones distintivas de este neumático, que está disponible en dos tamaños diferentes: 7,50- 15 y 9,00-20.

Siguen tres modelos agroindustriales versátiles, todos ellos excelentes para la compactación del suelo. El TR 387 está disponible en varias versiones, incluida la versión Dual Bead, que es especialmente adecuada para los tractores industriales gracias a su doble talón. El neumático destaca por ser especialmente duradero, así como por su gran resistencia a los cortes y desgarros, y su predisposición al trabajo pesado. Entre los muchos tamaños disponibles, el perfecto para las compactadoras es el de 23,1 a 26.

Producto destacado es el TR 390, que también tiene una elevada capacidad de carga y una mayor durabilidad. Está disponible en las versiones Dual Bead HD, es decir, con un doble talón HD en los tamaños 23,1-26 y 28L-26 y Dual Bead HD Special, con un doble talón HD especial, solo en el tamaño 23,1-26. Por último, el círculo lo cierran las gamas para compactadoras TR 391, la solución agroindustrial excepcional para las operaciones de transporte y compactación. Disponible en el tamaño 14,9-24.

BKT confirma su filosofía de trabajo basada en la estrategia de colaboración con los clientes. De este modo, se obtienen soluciones cada vez más eficaces que responden a las necesidades reales de un mercado en constante evolución.


BKT amplía su capacidad de producción de neumáticos

EL pasado marzo se inició la producción de neumáticos radiales agrícolas en la planta ampliada de Bhuj con el lanzamiento del primer neumático. Este proyecto es el resultado de una inversión estimada de 95 millones de euros y BKT lo ha logrado en un tiempo récord inferior a un año, desde las operaciones iniciales que comenzaron en mayo de 2021. Con esto, el grupo indio está preparado para añadir otro hito a su historia de crecimiento. La nueva planta, con una extensión de 48500 m2, conseguirá la plena capacidad de fabricación de 50 toneladas en seis meses. BKT ha elegido estratégicamente ampliar de forma significativa su producción de neumáticos para satisfacer el aumento global de la demanda.

Estrategia de expansión

“La demanda mundial de neumáticos agrícolas está en auge”, comentó Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de BKT. “Hay señales que indican que el crecimiento en este sector ha llegado para quedarse y, manteniendo la visión de crecimiento y calidad de la compañía, la actual expansión satisfaría las expectativas de nuestros leales clientes. Durante uno de los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado el mundo debido a la pandemia en 2021, adoptamos una estrategia que nos ayudó a cumplir incluso con nuestros clientes más exigentes y entregar nuestros productos ajustándonos a sus requisitos. Realmente creemos que ha llegado la hora de actuar y poner toda la carne en el asador para avanzar y cumplir con nuestro compromiso ante las necesidades cada vez mayores de nuestros clientes. La expansión es nuestra respuesta a la demanda universal”.

Con esta operación, BKT prosigue su objetivo de convertirse en uno de los principales fabricantes del mundo, atendiendo a su lema fundacional: “La expansión y el crecimiento continuos con un producto de alta calidad”.

Esta planta de producción representa la tecnología de vanguardia en términos de maquinaria e infraestructura de instalaciones, sin olvidar el bienestar de los empleados. La fábrica se encuentra en Bhuj, en el estado de Gujarat, en la India, a una distancia de aproximadamente 60 km del puerto de Mundra, en el mar Arábigo, lo que facilita a BKT el envío rápido de productos a más de 160 países en todo el mundo.