Skip to main content

Actualidad

09 Agosto 2021

Nueva línea de grúas todoterreno Tadano

Línea de Grúas todoterreno de Tadano Tres nuevos modelos de 70, 90 y 100 toneladas y diseño compacto.

Tadano amplía su oferta de grúas en Europa con el lanzamiento de tres nuevos modelos de grúas todoterreno que ofrecen soluciones para enfrentarse a las más diversas aplicaciones. Las nuevas y versátiles Tadano GR-700EX-4, GR-900EX-4 y GR-1000EX-4 presentan diseños de pluma de gran longitud con elevadas capacidades de elevación, que alcanzan respectivamente 70, 90 y 100 toneladas. Su diseño compacto incluye una altura general baja para facilitar el transporte. Estas grúas, que trabajan de forma flexible tanto en terrenos pavimentados como en terrenos difíciles, son la elección idónea para obras de construcción, trabajos de mantenimiento, aplicaciones en la industria, en el sector de la energía y en asistencia al montaje de grúas.

Presentan una construcción de pluma de tubo redondo que aumenta la rigidez y permite una rápida extensión de la pluma. Además, las tres grúas ofrecen dos opciones de sistemas telescópicos sincronizados que reducen el tiempo de extensión hasta alcanzar la longitud máxima de la pluma por debajo de tres minutos. Sus plumines de tipo celosía de doble plegado y 2 secciones aumentan la flexibilidad de elevación extendiendo la longitud de la pluma en 10,1 o 17,7 m y ofreciendo angulamientos de 3,5°, 25° o 45° respecto al eje de la pluma principal. Los cilindros auxiliares simplifican la instalación del plumín, que se almacena de forma práctica a lo largo de la sección de la pluma base cuando no se está utilizando.

Todos los modelos están equipados con el sistema Tadano View, que combina cámaras, sensores y sonido para asistir al operador durante las maniobras. Para maximizar todo el potencial de elevación, la nueva línea de grúas incluye la tecnología evolucionada del sistema de control Smart Chart de Tadano, que se basa en 30 años de aplicación sobre el terreno de sistemas de control de estabilizadores asimétricos.

LOS MODELOS ESTÁN EQUIPADOS CON EL SISTEMA TADANO VIEW, QUE COMBINA CÁMARAS, SENSORES Y SONIDO PARA ASISTIR AL OPERADOR EN LAS MANIOBRAS.

Tanto la nueva GR-900EX-4, de 90 t, como la GR-1000EX- 4, de 100 t, ofrecen el exclusivo sistema Smart Counterweight de Tadano para aumentar la flexibilidad y el rendimiento de elevación de la grúa. La transmisión completamente automática y controlada electrónicamente ofrece seis marchas hacia adelante, tres altas y tres bajas, y dos de retroceso, para hacer frente de forma óptima a todas las condiciones de conducción. La tracción a las cuatro ruedas tanto hacia adelante como en retroceso permite a estas grúas desplazarse por terrenos difíciles y ondulados con facilidad. Las grúas ofrecen una velocidad de desplazamiento máxima de 18 km/h para recorrer rápidamente el lugar de trabajo.

Ayudando a avanzar en la eficiencia de gestión de flotas, la nueva línea de grúas para terrenos difíciles de Tadano está equipada de serie con el servicio telemático Hello-Net. Las funciones operativas críticas, como el estado de funcionamiento de la grúa, la ubicación, la información de configuración y mantenimiento, son registradas para su acceso seguro desde cualquier lugar donde haya una conexión a internet.