Skip to main content

Actualidad

08 Julio 2021

Nuevo neumático General Tire de Continental para movimiento de tierras

Neumático General Tire de Continental para movimiento de tierrasAmplia la gama con el general T95.

Continental amplía la gama de General Tire para el segmento de movimiento de tierras con el neumático General TE95, un modelo especial para trabajos de compactación de suelos en aplicaciones de carreteras y construcción y, como toda la gama, incorpora la tecnología V.ply. Con esta ampliación, la oferta de General Tire crece hasta las 18 especificaciones para el citado segmento, cuyos primeros neumáticos se lanzaron a principios de 2020.

La gama incluye ahora 14 dimensiones, que se utilizan en cargadoras, dúmperes, mototraíllas, etc. El perfil optimizado del neumático General TE95 asegura la distribución uniforme de la presión en equipos de construcción como compactadoras de un solo tambor. Esto mantiene planos los suelos de la obra durante la compactación. Sin embargo, los suelos arenosos, fangosos o pedregosos pueden ser un reto para los equipos de construcción. Por eso, los bloques geométricos y robustos de su banda de rodadura proporcionan tracción continua en las diversas condiciones del suelo. Para ello, la tecnología V.ply ofrece en el TE95 una protección óptima contra pinchazos y cortes.

Gama para múltiples aplicaciones

El General TE95 viene a completar esta gama, formada por los neumáticos: General TE65: perfil bajo y ancho para cargadoras medianas y grandes; General TE191: para cargadoras grandes en operaciones de carga y excavación; General TE6: bidireccional L3 ideal para cargadoras compactas; General TE188: neumático polivalente para ADT, RDT, cargadoras y mototraíllas; General TE132: neumático ancho diseñado específicamente para dúmperes; General TE11: robusto diseño, para trabajos de nivelación; y el General TE95: distribución uniforme de la presión gracias a su anchura; ideal para compactadoras.

Resistencia a los daños

La innovadora tecnología V.ply combina las ventajas de los neumáticos diagonales y radiales al integrar una estructura con un trenzado de múltiples cordones dispuestos en ángulos especiales. Dado que el cable de acero no proporciona una unión óptima entre la llanta y la carcasa de caucho, la tecnología V.ply utiliza un polímero de alta resistencia. Consta de hasta 22 capas de fibras diagonales incrustadas entre tres cables metálicos, alineadas con precisión en un diseño en V. A diferencia de los radiales convencionales, las capas textiles cruzadas de un neumático V.ply están dispuestas en un ángulo de 30º. Junto con las capas del flanco, esto proporciona una mayor rigidez y permite un mayor nivel de estabilidad y duración en movimientos bruscos y curvas.