Skip to main content

Actualidad

20 Marzo 2019

Otra escudería para JCB. Nueva alianza en la Fórmula 1

Equipo F1 JCBCon la nueva escudería británica Racing Point para el campeonato 2019

JCB ha anunciado a mediados de febrero el acuerdo firmado con un nuevo equipo británico de automovilismo, el SportPesa Racing Point F1 Team (anteriormente Force India), que permitirá ver la marca JCB en los dos monoplazas RP19, que conservan la gama de colores que su predecesor, el Sahara Force India, inició en 2017.

El logotipo de JCB podrá verse en la primera carrera de Fórmula 1 que se celebrará en Melbourne (Australia) el próximo mes de marzo. El logo también aparecerá en los cascos, el mono y la vestimenta del equipo. Además, JCB desempeñará un importante papel en el desarrollo del Racing Point, ya que proporcionará las máquinas que ayudarán en la construcción de la nueva fábrica planificada por el equipo a finales de este año. Y también suministrará una amplia gama de herramientas eléctricas y ropa de trabajo para el equipo británico, así como otros elementos imprescindibles como las plataformas de acceso y los generadores, que ayudarán al equipo cuando compita en Europa.

JCB comenzó su asociación con la Fórmula 1 en 2017 con el patrocinio del equipo Williams Racing que acaba de finalizar. El nuevo acuerdo ofrece a JCB la oportunidad de desarrollar relaciones con los clientes en las reuniones que tendrán lugar con motivo de cada carrera y de promover su marca tanto en nuevos mercados como en los ya existentes, lo que permitirá incrementar las ventas globales.

El presidente de JCB, Lord Bamford: “La popularidad de la Fórmula 1 le da a JCB una excelente plataforma para promocionar nuestros productos en el escenario internacional, tanto para clientes nuevos como entre los ya existentes”.

JCB es una de las marcas de equipos de construcción más grandes del mundo y esta asociación nos ayudará a consolidar y establecer relaciones con los clientes. Vemos gran sinergia con el equipo del Racing Point: ambos tenemos la pasión de ampliar los límites de las nuevas tecnologías y la ambición de tener éxito”.

Otmar Szafnauer, director y y CEO del equipo y director ejecutivo de Sport- Pesa Racing Point F1 Team, agregó: “Este es el comienzo de una nueva era para este equipo y estamos encantados de dar la bienvenida a JCB en lo que seguramente será un viaje emocionante en los próximos años. Tenemos hambre de éxito dentro y fuera de la pista y es genial tener una marca tan dinámica y líder en el mundo que respalde nuestros esfuerzos en el arranque de esta temporada 2019”. Señaló también que lucharán por los podios y aspiran a estar entre los cuatro primeros puestos en el campeonato. “Llevaremos a Racing Point a lo más alto”, dijo Szafnauer.

La nueva escudería

Los pilotos de la nueva escudería, afincada en Silverstone, son Sergio Michel Pérez Mendoza, más conocido como Sergio Pérez, que será el primer piloto del equipo, y Lance Stroll, hijo del magnate de la moda Lawrence Stroll, uno de los propietarios de la escudería al haber inyectado fondos para reflotar la antigua Force India de Vijay Mallya. Ambos destaparon el pasado 13 de febrero en Toronto, en el Canadian International Autoshow, la lona que cubría el nuevo coche con su llamativo color rosa chicle del patrocinio de BWT, al que se añade el motivo azul del nuevo socio SportPesa y sobre los que destaca el logo negro, blanco y amarillo de JCB.

El coche ha recibido los retoques justos para adaptarse al nuevo reglamento 2019, con la aerodinámica simplificada para intentar mejorar los adelantamientos. La política del equipo en los últimos tiempos ha sido comenzar la temporada con el coche antiguo e introducir el nuevo a partir del gran premio de Barcelona (en mayo), y parece que seguirán ese mismo camino en 2019. En los test y las primeras carreras estudiarán las mejores soluciones y elementos de la competencia y a partir de Europa elevarán su rendimiento, como siempre.

En la presentación del monoplaza, Sergio Pérez destacó la “estabilidad” y “fuerte liderazgo” que tiene ahora el equipo tras su adquisición por parte de un consorcio de empresarios canadienses liderados por el padre de su compañero en la pista. Según sus palabras, estos factores le permitirán centrarse en la “conducción” y el “rendimiento”.

Por su parte, Lance Stroll, contando con el respaldo de su padre, intentará hacer un buen papel, dado que no ha tenido mucha fortuna en sus dos años en el equipo Williams, donde apenas brilló, si bien es verdad que en Bakú se llevó un podio en 2017.