Skip to main content

Actualidad

31 Marzo 2020

Pedido de cargadoras Doosan para Cemex

Cargadora de ruedas DL550-5. El fabricante internacional de materiales de construcción realiza un pedido a Doosan de un centenar de cargadoras.

Doosan Infracore Europe anunció recientemente un pedido masivo de un centenar de nuevas cargadoras de ruedas Doosan para Cemex, uno de los líderes en la industria global de materiales de construcción, que ofrece productos y servicios de alta calidad, soluciones innovadoras, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Según el acuerdo, Doosan ha sido confirmado como el único proveedor de las nuevas cargadoras de ruedas para las operaciones europeas de Cemex, cubriendo instalaciones en Francia, el Reino Unido, Alemania, Polonia, la República Checa y España.

Al comentar sobre el pedido de Cemex, Gilles Bendaoud, vicepresidente de ventas y márquetin de Europa de Doosan Infracore Europe, dijo: “Estamos encantados de cerrar este acuerdo con Cemex para el suministro de las nuevas cargadoras de ruedas Doosan para las operaciones de Cemex en Europa. Estamos muy satisfechos con la confianza mostrada por Cemex en Doosan como uno de los principales fabricantes mundiales de equipos de canteras y construcción y en la gama de cargadoras de ruedas de Doosan. La marca tiene la intención de reforzar una asociación a largo plazo con Cemex con el fin de responder a sus necesidades en cuanto a equipos de construcción”.

El nuevo acuerdo con Cemex cubre las cargadoras de ruedas Doosan con capacidades de cucharón de 2,2 a 6 m³, y cumple con una amplia gama de aplicaciones de carga y manipulación.

EL ACUERDO DE DOOSAN CON CEMEX ABARCA UN CENTENAR DE CARGADORAS DE RUEDAS CON CAPACIDADES DE CUCHARÓN DE 2,2 A 6 M³ Y CUMPLE CON UNA AMPLIA GAMA DE APLICACIONES DE CARGA Y MANIPULACIÓN.

La primera cargadora de ruedas, es la DL550-5, y se entregó recientemente en La Ventrouze, en Francia, el primer sitio de producción de Cemex en recibir estas máquinas. El administrador de la fábrica, Romain Legrand, y su equipo (en la foto) dieron la bienvenida a la nueva cargadora de ruedas DL550-5, que inmediatamente comenzó a trabajar en el mismo lugar.

La nueva relación con el grupo Doosan forma parte de la estrategia de Cemex para reducir costes a través de prácticas operativas tradicionales y el desarrollo de nuevas soluciones.

El grupo Doosan

El grupo Doosan se estableció en 1896 y se ha convertido en un líder mundial en el negocio de soporte de infraestructura. Doosan tiene 37900 empleados en 37 países, 56 filiales y 3700 distribuidores en todo el mundo con una facturación en 2018 de 20000 millones de dólares.

Es el número uno en el mundo en la construcción de plantas de desalinización, en el mercado de generadores de vapor de recuperación de calor y productos para equipos de procesos químicos, además de ser uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria para obras públicas, minería y construcción, siendo un líder mundial en equipos compactos.

La marca está representada en España por la firma portuguesa Centrocar, que es el importador de los equipos para la península Ibérica, siendo distribuida en nuestro país por Centrocar España.