Skip to main content

Actualidad

30 Marzo 2020

100 máquinas de Case

Las máquinas de Case han demostrado un gran nivel de rendimiento en la obra Un centenar de excavadoras y cargadoras en el aeropuerto de Milán.

Desde el pasado 27 de julio, más de 100 excavadoras de cadenas y cargadoras de neumáticos de Case Construction Equipment pertenecientes a la flota de la empresa italiana Vitali Spa llevan trabajando en las tareas de remodelación del aeropuerto de Milán-Linate. Se están utilizando estas máquinas para las obras de mejora de los 2,5 km de la pista de aterrizaje, lo cual permitirá que el aeropuerto reciba un mayor número de pasajeros en los próximos años.

Vitali, que tiene su sede al lado del aeropuerto, se especializa en proyectos de infraestructura a gran escala y cuenta con experiencia en obras de mejoras de aeropuertos, así como en construcción de carreteras, convirtiéndola en la candidata ideal para reformar la pista.

Como parte de las obras de mejora, se ha reconstruido toda la pista de aterrizaje. Esto ha supuesto la demolición de la superficie de hormigón armado existente, trabajo para el que las excavadoras de Case han resultado ser vitales: “Retirar la pista antigua en un periodo de tiempo relativamente reducido requiere de una potencia muy precisa. Las excavadoras de Case que están trabajando allí han ofrecido esto de forma constante, ayudando a que este monumental proyecto se lleve a cabo dentro del plazo y se ajuste al presupuesto”, comenta Luca Vitali, propietario de Vitali. “Asimismo, se está colocando la nueva superficie asfáltica a razón de 3000 toneladas diarias, un trabajo para el cual la maniobrabilidad de las excavadoras de Case se ha adaptado a la perfección a la potencia de las cargadoras de neumáticos”.

Para cumplir con el estricto plazo del proyecto, se ha trabajado bajo un calendario muy ajustado y con las máquinas funcionando casi 24 horas al día. Por eso la fiabilidad es esencial, como explica Vitali: “Nuestras máquinas deben estar siempre disponibles, así que prestamos mucha atención a factores como la resistencia y la facilidad de mantenimiento”.

MÁS DE 100 MÁQUINAS DE CASE LLEVAN A CABO LAS OBRAS DE MEJORA DE LA PISTA DEL AEROPUERTO DE MILÁN-LINATE

“Las excavadoras de cadenas y las cargadoras de neumáticos de Case están muy bien valoradas, no solo por su rendimiento, sino también por su fiabilidad y bajo consumo de combustible. Para nosotros, la opinión de los operadores sobre las máquinas también es fundamental, y todos han hecho hincapié en la comodidad que ofrecen las máquinas de Case en lo que son las pruebas realizadas en condiciones de trabajo”.

Las máquinas de Case que están trabajando en este proyecto clave son: cargadoras de neumáticos 821G y excavadoras CX145D, CX300D, CX350D, CX370D, CX490D y CX800B, de las cuales la más grande está equipada con una pluma de demolición.

Se están tratando y reciclando todos los escombros procedentes de los trabajos de demolición ya que posteriormente serán usados en los cimientos de la nueva pista. En total, serán necesarios 63000 metros cúbicos de material, el cual está siendo reciclado a un ritmo de 3000 metros cúbicos diarios.

“Estamos encantados de ver trabajar a las máquinas de Case con un gran nivel de rendimiento en una obra tan complicada”, comenta Nicola D’Arpino, vicepresidente de ventas y márquetin de Case CE en Europa. “Están desempeñando un papel importante en el desarrollo de lo que mejorará sobremanera lo que puede ofrecer el aeropuerto de la ciudad de Milán y es estupendo escuchar unos comentarios tan halagadores por parte de los operadores”.