Skip to main content

Actualidad

25 Marzo 2022

Presentado el Aston Martin AMR22, patrocinado por JCB

El monoplaza Aston Martin AMR22.Temporada 2022 de JCB en la F-1.

El pasado 10 de febrero se presentó en su sede de Silverstone (Gran Bretaña) el nuevo monoplaza Aston Martin AMR22 que, con el patrocinio de JCB, participará en el campeonato mundial de Fórmula 1 de 2022, que comenzará el 18-20 de marzo en el emirato de Bahréin, con dos pilotos de bandera a sus mandos: Sebastian Vettel, que será el primer piloto del equipo, y Lance Stroll, hijo del magnate de la moda Lawrence Stroll, uno de los propietarios de la escudería británica.

Aston Martin llega a su segundo capítulo en la F1 bajo ese nombre, tras el sexto puesto en constructores del año pasado, cuando el equipo se quedó en la parte baja de la zona media. Sin embargo, este año parece que todo apunta a que sea uno de los equipos que despunte e incluso que pueda dar la gran sorpresa. La escudería tiene recursos y, aparte de JCB y otros patrocinadores, este año llega Aramco como espónsor, la petrolera saudí. Los aficionados pueden ir acostumbrándose a ver destacado este coche en las retransmisiones deportivas, atractivo además por ser más largo, de pontones más grandes, de líneas clásicas y limpias y mucho más agradable a la vista que los de la anterior generación. Recuerda a los coches de inicios de los 90, como el McLaren de la etapa final de Ayrton Senna.

La apuesta de JCB por la Fórmula 1
JCB comenzó su asociación con la Fórmula 1 en 2017 con el patrocinio del equipo Williams Martini Racing, que siguió en 2018; luego con el SportPesa Racing Point F1 Team (anterior Force India) en 2019, y después con Aston Martin. El acuerdo firmado con el equipo británico de automovilismo permitirá ver los logotipos del fabricante de maquinaria JCB en el carenado de los dos monoplazas AMR22 y en los monos de sus pilotos, como se puede apreciar en las fotos adjuntas.