Skip to main content

Actualidad

28 Marzo 2022

Solidaridad de BKT.

BKT SolidaridadComo socio de LaLiga apoyó la campaña para ayudar a las familias desfavorecidas.

En esta Navidad pasada, el protagonista de las campañas de solidaridad ha sido el grupo de fabricación de neumáticos fuera de carretera en dos países: Italia y España. BKT siempre ha fomentado el deporte, no solo como un entretenimiento sino también para la unión, la colaboración y la solidaridad. Por eso, la marca, como patrocinador, incorporó la solidaridad y la responsabilidad corporativa en el centro de sus actividades dirigidas a aficionados en Navidad y durante las fiestas del año pasado.

Por ejemplo, en España, como socio global oficial, BKT apoyó la campaña de solidaridad que promocionó LaLiga y llevó a cabo en colaboración con Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos) con el fin de recaudar fondos para comprar comida para las familias desfavorecidas.

BKT se unió a la iniciativa donando 5000 euros y ofreciendo cobertura en la pantalla lateral del campo para promocionar y apoyar la recaudación de fondos.

En Italia, donde tiene BKT su sede para Europa, como patrocinador principal de la segunda división lanzó la campaña “Navidad en todos los campos” y distribuyó más de 1000 paquetes con balones de su marca en diferentes zonas y lugares deportivos en ciudades que están en la serie BKT. En estas ciudades y pueblos se colocaron los paquetes de regalo de BKT en forma de árbol de Navidad con el objetivo de brindar calidez y espíritu de Navidad a los espacios e instalaciones deportivas.

La campaña supuso una oportunidad para prestar atención a Fattore Campo (factor campo), el proyecto de responsabilidad corporativa de BKT que surgió de la idea de formar un equipo para conseguir un objetivo común: donar nuevas zonas de juego en las ciudades y pueblos en la Serie BKT. Con Fattore Campo, BKT ha decidido invertir en proyectos para la renovación, la reestructuración o el desarrollo de espacios dedicados a actividades deportivas y de ocio en los pueblos de los 20 clubes de los que es patrocinador principal. En concreto, para cada equipo que participa en la Serie BKT 2021/2022 se ha identificado un proyecto local específico para llevar a cabo de acuerdo con los ayuntamientos. Los aficionados desempeñan un papel fundamental ya que, a través de la plataforma BKT Premia, deciden qué proyectos se van a efectuar entre los 20 que se han identificado.

Además de los pueblos, esta actividad especial de Navidad también llegó a los estadios, donde se entregaron balones al árbitro en un paquete regalo para imprimir más fuerza al mensaje dado en los pueblos en la Serie BKT y recalcar la pasión por el fútbol.

Tras este año tan difícil, además, justo antes de la inauguración, los jugadores aplaudieron a sus aficionados, agradeciéndoles su asistencia y lealtad.