Skip to main content

Actualidad

29 Marzo 2022

Inversión de Hyundai en Ulsan

Inversión de Hyundai150 millones de euros para aumentar su capacidad.

Hyundai Construction Equipment (HCE) va a invertir 150 millones de euros los próximos cuatro años en su planta de producción de Ulsan, en Corea del Sur, aumentando así su capacidad en un 50%, a más de 15000 máquinas por año, entre excavadoras, cargadoras de ruedas y otros modelos de construcción. La medida respaldará la creciente presencia de Hyundai en el floreciente mercado mundial de equipos de construcción para fortalecer su competitividad en este negocio en rápida expansión, al tiempo que proporcionará una base de fabricación para una nueva generación de equipos eléctricos e impulsados por hidrógeno.

El fabricante fusionará las funciones de producción y montaje, que se encuentran actualmente en las fábricas 1 y 2, en una sola instalación, lo que simplificará el flujo de procesos y aumentará los ahorros al maximizar la eficiencia.

Esto reducirá las horas de trabajo invertidas en la producción de máquinas y reducirá los costes de logística en toda la cadena de suministro. La medida también contemplará factores ambientales, sociales y de gobierno de HCE, utilizando materiales ecológicos al realizar trabajos de acabado interior y exterior.

La compañía está aumentando su participación de mercado en todas las regiones donde tiene negocios, respondiendo a las tendencias actuales del mercado global de equipos de construcción y mirando los requisitos de los clientes con proyectos de infraestructura y construcción de cara al futuro. También planea beneficiarse del reciente lanzamiento en Estados Unidos de la iniciativa “Build Back Better World (B3W)” para países en desarrollo.

LA INVERSIÓN AMPLIARÁ LAS LÍNEAS DE MONTAJE Y LA PRODUCCIÓN DE EXCAVADORAS DE ORUGAS, CARGADORAS DE RUEDAS Y OTROS TIPOS DE EQUIPOS

Gama de hidrógeno
HCE anunció en 2020 que planeaba lanzar al mercado una gama de excavadoras impulsadas por celdas de combustible de hidrógeno, producidas en cooperación con Hyundai Motors, que tiene su planta más grande en Ulsan. La compañía ya ha presentado una gama de carretillas elevadoras industriales impulsadas por hidrógeno, que se lanzará en 2023, ya que continúa desarrollando los equipos de bajas y cero emisiones de carbono que demandará el cliente del futuro.

“Fortalecer la competitividad de la fábrica de Ulsan es el primer desafío que debe abordarse para llegar al top 5 mundial, el objetivo de la división de equipos de construcción del grupo Hyundai Heavy Industries”, dijo el CEO Choi Cheol-gon. “Con esta inversión aumentaremos aún más la competitividad de nuestra marca al producir y entregar equipos de construcción con mayor eficiencia”.

En noviembre de 2020, HCE completó la construcción de un centro de innovación tecnológica con una inversión de 57,4 millones de euros, que incluye 16 laboratorios que emplean a un centenar de investigadores. Participa en proyectos de investigación y desarrollo centrados en tecnologías ecológicas, de alta eficiencia y reducción de ruido y un sistema de verificación virtual. En el centro se realizan investigaciones de calidad y verificación de componentes y equipos.

Hyundai Construction Equipment continuará invirtiendo en el negocio para garantizar que la empresa dé el salto para convertirse en un fabricante de primer nivel en el mundo. HCE completó otro centro de garantía de calidad para verificar la fiabilidad de los componentes en junio de 2021 y el mismo mes remodeló su centro de capacitación global para desarrollar excelentes recursos humanos. Ahora el enfoque está en aumentar la eficiencia de la producción y construir la infraestructura para el rápido crecimiento que está planeado para los próximos años.