Skip to main content

Actualidad

28 Abril 2025

Renovación de Tabe

Martillos compactos TabeGama de martillos compactos.

La feria Bauma’2025 ha sido el escenario elegido por Tabe para presentar la culminación de un ambicioso proyecto de renovación de su gama de martillos compactos. Tras varios años de un proceso de actualización progresiva, Tabe exhibió en primicia mundial los modelos que completan su nueva generación de equipos, consolidando su posición como referente en el sector.

La renovación de la gama compacta de Tabe ha sido un proceso estratégico y metódico. Inicialmente, la compañía amplió su oferta de martillos monobloque por los extremos, con la introducción del modelo más ligero, el MT 65, con un peso operativo de 67 kg, y el MT 800, que extendió la gama hasta los 800 kg. Posteriormente, se enfocaron en la mejora de modelos existentes, como el lanzamiento del MT 195, que sustituyó al anterior MT 175, ofreciendo una mayor potencia dentro del mismo rango de máquina. Siguiendo esta misma línea de diseño y mejora, se presentaron los modelos MT 385 y MT 285, ampliando y optimizando la oferta intermedia de la gama.

En Bauma, Tabe dió un paso decisivo al presentar por primera vez los modelos que completan la renovación de su línea ligera: el MT 105, el MT 155 y el esperado MT 485. Con estas incorporaciones, Tabe culmina la renovación de su línea de martillos monobloque de perfil cilíndrico, una característica distintiva de la marca que garantiza robustez, eficiencia y fiabilidad.

En Bauma se tuvo la oportunidad de conocer de cerca las características técnicas de esta nueva generación de martillos compactos: MT 105 es un modelo con un peso operativo de 110 kg, diseñado para excavadoras de 1 a 3 toneladas. Requiere un caudal de 20-35 l/min y una presión de trabajo de 100-140 bar, ofreciendo una frecuencia de impacto de 1000 a 1700 golpes por minuto. Su pica tiene un diámetro de 50 mm y una longitud de 530 mm, con una altura total del martillo de 910 mm.

El MT 155 está pensado para excavadoras de 2 a 4 toneladas, tiene un peso operativo de 145 kg, necesita un caudal de 25-45 l/min y una presión de trabajo de 100-140 bar, con una frecuencia de impacto de 925 a 1600 golpes por minuto. Su pica mide 55 mm de diámetro y 360 mm de longitud, y la altura total del martillo es de 1010 mm.

Robustos, eficientes y fiables
El MT 285 cuenta con un peso operativo de 285 kg y está diseñado para excavadoras de 4 a 7 toneladas. Opera con un caudal de 50-70 l/min y una presión de trabajo de 100-140 bar, alcanzando una frecuencia de impacto de 800 a 1200 golpes por minuto. Su pica tiene un diámetro de 70 mm y una longitud de 610 mm, con una altura total del martillo de 1220 mm.

Con un peso operativo de 340 kg, el MT 385 es adecuado para excavadoras de 5 a 8 toneladas. Requiere un caudal de 55-75 l/min y una presión de trabajo de 120-140 bar, con una frecuencia de impacto de 800 a 1100 golpes por minuto. Su pica tiene un diámetro de 80 mm y una longitud de 635 mm, y la altura total del martillo es de 1300 milímetros.

Representando el tope de la gama en esta renovación se sitúa el MT 485, un prototipo que destacó en Bauma. Con un peso operativo de 470 kg, está diseñado para excavadoras de 7 a 12 toneladas. Necesita un caudal de 75-125 l/min y una presión de trabajo de 100-140 bar, ofreciendo una frecuencia de impacto de 850 a 1400 golpes por minuto. Su pica tiene un diámetro de 95 mm y una longitud de 700 mm, con una altura total del martillo de 1400 mm.

La presentación de estos nuevos modelos en Bauma 2025 subraya el compromiso continuo de Tabe con la innovación y la adaptación a las necesidades del sector de la construcción. La renovación integral de su gama compacta demuestra la dedicación de la compañía por ofrecer equipos robustos, eficientes y fiables, diseñados para optimizar el trabajo en cualquier tipo de proyecto. En el stand de Tabe en Bauma, los interesados pudieron descubrir de primera mano las últimas soluciones y avances que la marca tiene preparados para el futuro de la construcción.

 


Artículos relacionados