Skip to main content

Actualidad

26 Febrero 2024

Información de Tabe en Smopyc 2023

Tabe en Smopyc 2023La conocida firma española Talleres Betoño, Tabe, volvió a cosechar unos buenos resultados en la reciente Smopyc de Zaragoza. La exposición de modelos de Tabe representó de manera eficaz la mayoría de su gama de martillos hidráulicos, con la presencia de casi la totalidad de la gama ligera y de muchos modelos de gama media y pesada. Tambien tuvieron una buena acogida los anunciados implementos adicionales como el cazo triturador CT40 y el cazo cribador CCT20, así como el enganche hidráulico para implementos.

Como en otras ocasiones, Tabe exhibió un espectacular contenedor transportable convertido en oficina y habilitado como stand de feria y extendió delante un completo muestrario de los acreditados útiles que fabrica en su sede de Vitoria (Álava). Al mando, con otros compañeros para atender a sus visitantes, Amaia Romero y Ánder Sáinz de Zubillaga.

Tabe fue pionera en el diseño de martillos libres de tirantes, desde el lanzamiento del primer martillo monobloque en 1997, el AGB370. Su diseño compacto y sencillez dan como resultado un martillo fiable, robusto y duradero. En los últimos años la empresa está llevando a cabo una actualización de su gama ligera compacta obteniendo unos martillos más potentes con un menor peso operativo.

Los modelos presentados que destacaron de manera especial fueron los siguientes. El MT385 es fruto del proceso de rediseño del más conocido de la gama de Tabe, el martillo 375. La nueva versión mejorada incluye algunos elementos extras opcionales como la protección de latiguillos y el sistema de pulverización. Este martillo ofrece elementos integrados para evitar la entrada de polvo y materiales abrasivos en su interior y ajuste del casquillo. Con estos accesorios y mejoras, Tabe ofrece martillos más versátiles, capaces de trabajar en entornos muy diversos garantizando siempre un rendimiento óptimo.

Los nuevos modelos monobloque MT155 y MT285 han sido diseñados para sustituir a los modelos MT145 y MT265, respectivamente.

Las principales características técnicas del MT155 incluyen un peso operativo de 155 kg, una presión de trabajo de 100-140 bares con un caudal hidráulico de 25- 45 l/min para generar un ritmo de golpeo de 925- 1600 impactos por minuto con una energía de impacto de hasta 290 Julios. Este modelo ha sido diseñado para portadoras de entre 2 y 4 toneladas de peso operativo. Por su parte, el modelo MT285 ha sido diseñado para portadoras de entre 4 y 7 toneladas de peso operativo. El peso del martillo es de 285 kg. Este modelo requiere una presión de trabajo de 100-140 bares con un caudal hidráulico de 40-70 l/min para generar un ritmo de golpeo de 700 a 1200 impactos por minuto con una energía de impacto de hasta 490 Julios.


Artículos relacionados