Skip to main content

Actualidad

23 Febrero 2024

Información de Riversa en Smopyc 2023

Riversa en Smopyc 2023Las prestigiosas marcas Avant y Toro expusieron sus programas de soluciones profesionales destinadas al sector de la construcción a través de su distribuidor exclusivo para España Riversa, que dispuso un espacio expositivo sencillo y de lo más original ambientado con la luz verde que caracteriza su imagen corporativa.

Comenzando por la marca Avant, el primer modelo destacado fue la minicargadora 860i. La serie 800 ofrece una altura de elevación de hasta 3,5 metros, y modelos con más fuerza que ninguna otra minicargadora Avant, lo que le permite manejar palés de piedra con facilidad gracias a su capacidad de 1,9 t. La máquina estará acompañada de implementos Avant perfectos para el sector de la construcción como el cazo 4 en 1 con dientes, la horquilla para palés, la retroexcavadora, la zanjadora, el martillo o la fresadora de asfalto. La gama de minicargadoras se complementa con los modelos de la serie 700, con equipos multiusos con alta capacidad de elevación y velocidad de transporte. Todos ellos son herramientas perfectas para el mantenimiento en calles estrechas o movimiento de materiales en construcción o actividades agrarias.

De la marca Toro se pudieron examinar modelos de la gama Dingo de minicargadoras compactas. El modelo TX 1300 ofrece una nueva combinación de potencia, alcance y control y cuenta con motor diésel. Su brazo de carga Intelescope con tecnología SmartLoad alcanza los 66 cm en horizontal y los 2,7 metros de altura, lo que significa que puede levantar cargas hacia arriba y por encima del costado de un contenedor de basura o camión de obra. Este modelo permite operar los controles de tracción patentados de Toro con una mano y la extensión telescópica controlada con el pulgar; mientras que las funciones auxiliares (en el control del brazo del cargador) se pueden operar con la otra para recoger, colocar y descargar materiales con facilidad durante todo el día.

La gama de accesorios de la marca Toro vinieron representados por varios ahoyadores y un martillo hidráulico, así como el cultivador de suelo Dingo para tareas agrícolas, un cazo estándar y uno de gran volumen para tareas genéricas. La oferta de Toro se completó con ejemplos de las gamas de zanjadoras y destoconadoras representadas por la zanjadora TRX-250 y la destoconadora STX-26.

Para trabajos en altura, Riversa presentaba las plataformas elevadoras de la firma Leguan, representadas por el modelo Leguan 190 sobre orugas. Su diseño hidráulico avanzado posibilita que el brazo realice movimientos suaves y simultáneos, lo que facilita el manejo en espacios estrechos y en zonas de difícil acceso. Las Leguan están diseñadas para poder trabajar en cualquier tipo de superficie, ya que son capaces de autonivelarse en los terrenos más irregulares.

Como complemento novedoso a la presencia física de maquinaria en su espacio expositivo, Riversa puso a disposición de los visitantes un módulo de realidad virtual que permitía probar el modelo Avant 760i con una variedad de hasta 200 implementos, lo que ayuda a para multiplicar su funcionalidad y variedad de aplicaciones.


Artículos relacionados