Actualidad
Se acerca el 50º aniversario de Riversa
Lanza el logo conmemorativo de la efeméride.
El año 2026 será un año de celebración para Riversa, empresa familiar especializada en importar y distribuir soluciones para el mantenimiento profesional del césped desde 1976. Para acompañar tan significante efeméride del 50º aniversario, la empresa, que tiene sus oficinas centrales en Marbella (Málaga), ha decidido crear un logo conmemorativo y consolidar así la imagen de marca especializada. Su lanzamiento es la primera de una serie de iniciativas ideadas y planificadas para celebrar su medio siglo de vida.
Riversa, acrónimo de Riego Verde S.A., fue fundada por Julián Lara para dar respuesta a la gran demanda de proyectos de riego y mantenimiento profesional de jardines y campos de golf que había en la Costa del Sol en los años 70. En paralelo, y para poder ofrecer soluciones pioneras y de gran calidad, Riversa decidió empezar a importar y distribuir maquinaria y sistemas de riego desde Estados Unidos para el mercado nacional, acción que derivó en la firma de su contrato de exclusividad con la compañía Toro en 1978.
Si la década de los 80 fueron los años de desarrollo y establecimiento de una red nacional de distribución, los años 90 destacaron por ser la etapa de consolidación de Riversa y el nuevo siglo el de la expansión a nuevas marcas como Avant, Greenmech, Club Car o Solem, y el afianzamiento en los distintos mercados.
DESDE 2019, RIVERSA ESTÁ INMERSA EN UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL TANTO INTERNA COMO EXTERNA PARA ADAPTARSE A LAS NUEVAS NECESIDADES Y RETOS DE LA INDUSTRIA Y EL MERCADO.
Apuesta por la electrificación
En el año 1998 se incorporó a la compañía, Sandro Lara, que tras pasar por diversas etapas formativas, cargos comerciales y responsabilidades ejecutivas pasó a liderar la compañía en 2017, hasta la actualidad. Al preguntarle por la fórmula del éxito y la perduración de la empresa, Sandro no duda al contestar: “El mayor activo de esta compañía es el equipo humano que la conforma. Los 95 empleados de Riversa son el valor añadido a las marcas y soluciones que comercializamos”. No en vano, el eslogan de la empresa recoge a la perfección esta afirmación, “Riversa the green team”.
Desde 2019, Riversa está inmersa en un proceso de transformación digital tanto interna como externa para adaptarse a las nuevas necesidades y retos de la industria y el mercado. En la actualidad, además de dar soporte a todo tipo de entornos y canales, la empresa está centrada en su apuesta por la electrificación de soluciones, la conectividad de sistemas y las diferentes automatizaciones que permite la robótica. Todo esto sin perder de vista su misión y propósito como compañía: seguir creciendo de forma sostenible y perdurar, siempre con un servicio post - venta de primera categoría y un firme compromiso con su red de distribución.









