Smopyc Euroauction Finanzauto Emsa Hidromek
Bauma Doosan Arden Gam

Revalida su éxito el Foro Aseamac´2022.

Mesa redonda en la primera sesión de trabajo del Foro Aseamac 2022.La Asociación de Alquiladores de Maquinaria y Equipos celebró su foro anual, esta vez de manera presencial.

La Asociación de Alquiladores de Maquinaria y Equipos, Aseamac, celebró el pasado 2 de marzo su tradicional Foro de Alquiladores, esta vez de manera presencial tras la limitaciones pandémicas que lo impidieron los dos años anteriores. A tal efecto reunió en un hotel madrileño a 250 participantes que disfrutaron del reencuentro gremial en una jornada muy concurrida en torno al negocio y que contó con un acto lúdico previo la noche anterior que sirvió para hermanar de nuevo a los responsables de empresas alquiladoras con proveedores y demás actores del gremio en relajada conversación en torno a las inquietudes del momento, entre las que la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la duración del conflicto y sus repercusiones económicas y sociales fue uno de los temas candentes de la noche.

LA ASOCIACIÓN DEL ALQUILER DE MAQUINARIA Y EQUIPOS, ASEAMAC, VOLVIÓ A REUNIR A MÁS DE 250 ALQUILADORES Y PROVEEDORES EN SU ESPERADO EVENTO ANUAL EL PASADO 1 Y 2 DE MARZO EN MADRID.

Al día siguiente, ya metidos en harina y hondas cavilaciones, las principales tendencias y retos del sector para buscar soluciones comunes, tras meses de dudas, incertidumbre y desilusiones, fueron el objetivo primordial a analizar en una intensa jornada de trabajo que culminó con la satisfacción de todos por la tarde.

El balance del foro fue muy positivo gracias al programa profesional dispuesto para la ocasión, que contó con puntos fuertes repartidos en dos sesiones desa - rrolladas en paralelo con conferencias internacionales y traducción simultánea, ponencias de interés nacional, dos mesas redondas y diferentes stands para promocionar productos y servicios por parte de diversas empresas proveedoras inscritas.

La variada temática puso sobre la mesa cuestiones de actualidad como la situación y las tendencias en construcción, la ciberseguridad, la digitalización y el alquiler de andamios, el alquiler de espacios modulares o la gestión de siniestros en alquiler, entre muchas otras.

EL BALANCE DEL FORO FUE MUY POSITIVO GRACIAS AL PROGRAMA PROFESIONAL DISPUESTO PARA LA OCASIÓN, QUE CONTÓ CON PUNTOS FUERTES REPARTIDOS EN DOS SESIONES DESARROLLADAS EN PARALELO CON CONFERENCIAS INTERNACIONALES.

El tiempo para networking buscaba el equilibrio entre lo social y lo profesional, y tanto alquiladores como proveedores tuvieron además la ocasión de mantener diálogos cercanos en el marco de un almuerzo que marcó la transición entre la jornada matinal y la vespertina.

Un foro necesario

“El contacto hace mucho en las relaciones interpersonales; a la hora de hacer negocios conjuntos es muy importante tener ese toque personal que convierta a un cliente proveedor o un posible negocio, en una amistad o un contacto más directo. Conocer a la gente es un plus de confianza”, aseguraba Raúl Gutiérrez, de Mazasca.

Ignacio Lanzadera, de JCB, aseguró que el marco del evento era idóneo para una celebración de este tipo: “Pero, sobre todo, más que el marco, lo importante ha sido el contenido. En un momento difícil como el que todos estamos viviendo, encontrar un foro de este tipo nos anima a seguir adelante”.

Por su parte, Jesús Alberto Doménech, de la firma Maxim Doménech- Choosemak, declaraba: “Es fundamental que profesionales, compañeros y expertos nos digan cómo ven el sector y cómo ven en estos momentos el alquiler de maquinaria. Aunque estamos trabajando bien hay incertidumbre. Todo el programa es importante e interesante, son temas candentes, de actualidad”.

En cambio, Víctor Diéguez, de Rama Elevaciones, hacía énfasis en la posibilidad de interacción a través de las propias conferencias: “Lo mejor del Foro Aseamac es que la gente normalmente dice lo que piensa, con criterio. Como también podemos interactuar a través de preguntas, somos bastantes directos. Los ponentes vienen de diferentes partes y todos ellos tienen relación con el sector del alquiler, eso te da otros puntos de vista y te hace pensar y analizar desde otra perspectiva las situaciones que se nos pueden dar. Son contenidos que nos interesan a todo el mundo”.

Lara Abarca, de Praxedo, afirmaba que “ha sido una experiencia muy positiva tanto para proveedores como para alquiladores. Para nosotros es muy importante la parte del networking, conocer el sector desde dentro. La cercanía que aporta poder estar aquí presencialmente para conocer gente, hacer networking y evidentemente negocios, es fundamental”.

En definitiva, la edición del Foro Aseamac 2022 se ha saldado con un rotundo éxito de convocatoria, unas conclusiones satisfactorias para todos y un balance muy positivo de los participantes.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter