Skip to main content

Actualidad

28 Octubre 2024

Revotruck, de Mecalac

Revotruck, de MecalacSeguridad y confort con el nuevo dúmper de obra con la cabina rotativa.

El Revotruck, basado en el éxito de la gama de dúmperes del fabricante francés Mecalac, es el dúmper más seguro y ergonómico del mercado, según la propia marca. Ya ha ganado cinco premios, entre ellos el prestigioso Red Dot Design Awards, en la categoría “Best of the Best”, uno de los concursos de diseño más renombrados del mundo y el máximo galardón del certamen.

Aunque es innegable que los dúmperes son un medio eficaz para transportar grandes cantidades de material, también son responsables de casi un tercio de todos los accidentes relacionados con el transporte en las obras de construcción. La frecuencia de incidentes es especialmente elevada en máquinas de más de 6 toneladas, donde la siniestralidad es aún más preocupante debido a que la cantidad de material transportado en el volquete impide la visibilidad en movimiento. Para minimizar este riesgo, el equipo de investigación y desarrollo de Mecalac realizó un análisis en profundidad de las obras identificando como principales problemas la visibilidad, la estabilidad y la maniobrabilidad. Estas observaciones fueron la fuerza motriz que impulsó la creación del Revotruck, un concepto innovador desarrollado desde cero para abordar estos retos de forma proactiva. Es el primer dúmper con cabina giratoria, incluido el puesto de conducción. Con una visibilidad de 360 grados, el Revotruck revoluciona la forma de trabajar con un dúmper, elevando la seguridad y el confort del operador.

MECALAC HA DISEÑADO EL REVOTRUCK, UN DÚMPER ÚNICO QUE COMBINA LA ROTACIÓN DE LA CABINA CON UNAS CAPACIDADES TODOTERRENO EXCEPCIONALES.

Cinco cualidades principales
La cabina giratoria ofrece una visibilidad óptima en todas las direcciones, lo que permite a los conductores mantener la máxima concentración en su trabajo y su entorno en una posición cómoda. Cuenta con cuatro amplios puntos de acceso en cada esquina de la cabina, lo que garantiza un acceso seguro y sin esfuerzo sea cual sea su orientación.

El chasis rígido, intrínsecamente más seguro que un chasis articulado porque los puntos de apoyo permanecen constantes, se complementa con cuatro ruedas iguales. Dispone de un modo de dirección de 2 ruedas directrices, 4 o dirección de cangrejo, lo que le permite trabajar con agilidad en espacios estrechos y con un radio de giro reducido a la mitad en comparación con los dúmperes articulados convencionales.

Con los conductores en el centro del diseño del Revotruck, la rotación de la cabina es fácil con sólo pulsar un botón. Como resultado, los conductores mantienen una postura correcta en todo momento y evitan problemas de espalda al eliminar las posturas de trabajo en las que se tuercen la espalda y el cuello.

Con un chasis rígido de 4 ruedas directrices inspirado en los tractores de montaña, el Revotruck ofrece una estabilidad excepcional. El enlace central entre las dos partes del mismo ofrece hasta 20° de oscilación. Las dos partes oscilantes del chasis siguen los contornos del terreno de forma independiente, garantizando estabilidad y tracción permanente.

De esta máquina tan especial hay dos tamaños disponibles: el Revotruck de 6 toneladas y el de 9 toneladas.

 


Artículos relacionados