Emsa Euroauction Hidromek Construyes Huppenkothen
Petronas Finanzauto Case

Riversa reúne a los distribuidores españoles del fabricante finlandés

Maquinaria Avant y RiversaUnidos por la marca Avant

La idea de convocar a un colectivo para reunir, formar y demostrar no es nueva, pero indudablemente es la que mejor funciona. Riversa, firma fundada en 1976 como importador y distribuidor de productos y maquinaria para el cuidado y el mantenimiento profesional del césped, es desde 2006 distribuidor exclusivo en el sector de la construcción de la marca Avant en España. Y se suma a este tipo de iniciativas desde hace años aportando el valor que le otorga la experiencia en el sector y su liderazgo en el mercado y eligiendo este formato de reunión como fórmula para trabajar con la red de distribución.

RIVERSA REUNIÓ A LOS DISTRIBUIDORES DE LA MARCA AVANT DE TODA ESPAÑA PARA PRESENTAR LAS NOVEDADES DE LA MARCA FINLANDESA EN UNA FORMACIÓN PRÁCTICA Y TEÓRICA.

Bienalmente, Riversa cita a los responsables comerciales de sus distribuidores para realizar dos jornadas de formación técnica de la gama. En esta ocasión el encuentro profesional reunió a una treintena de asistentes los días 24 y 25 de enero y tuvo lugar en las oficinas centrales de Riversa en Marbella. Teniendo el mar Mediterráneo como paisaje de fondo y con una previsión meteorológica favorable se decidió que la formación fuese eminentemente práctica y al aire libre.

El espacio, organizado por el equipo técnico para la ocasión con doce máquinas y varios implementos dispuestos entre balas de heno, montículos de arena, restos de poda y palés, simulaba un circuito de pruebas donde los asistentes pudieron demostrar su destreza y habilidades a la hora de operar las máquinas.

Entre las minicargadoras que se manejaron, se encontraba el último lanzamiento de la marca finlandesa, la Avant modelo e6 con batería de litio, cien por cien eléctrica, que resultó de especial interés para los asistentes, quienes destacaron su gran potencia de empuje, su versatilidad y su fácil maniobrabilidad. Entre los implementos empleados, cabe destacar el trabajo con diferentes cazos y horquillas, así como con zanjadoras y desbrozadoras frontales y laterales.

Demostraciones y formación

Durante las demostraciones, los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar del panorama a vista de pájaro, a 19 metros de altura en una plataforma elevadora Leguan 190, pudieron ver in situ la trituración de troncos con la biotrituradora GreenMech ArbTrak 150 y conocer las particularidades del vehículo de Toro Workman MDX-D.

En cuanto al aspecto teórico, la formación puso el foco en el potencial de las minicargadoras y en la versatilidad que otorgan los más de 200 implementos, que cada vez permiten introducir el producto en nuevos mercados: agrícola, forestal, jardinería, granjas, construcción, municipal, invernaderos, nieve, playas e hípica, entre otros.

Además, se prestó atención a los nuevos accesorios que ha incorporado la marca, a las opciones que dispone cada serie para incrementar su rendimiento y a la adaptación de la maquinaria a la regulación Stage V.

Aprovechando la ocasión, se mostró un avance de las nuevas minicargadoras de la serie 800, cuya presentación oficial está prevista para la feria Bauma de Múnich, el próximo mes de abril.

EN LA PRESENTACIÓN SE MOSTRÓ UN AVANCE DE LAS NUEVAS MINICARGADORAS DE LA SERIE 800, CUYA PRESENTACIÓN OFICIAL ESTÁ PREVISTA PARA BAUMA.

El evento estuvo dirigido por Sandro Lara, CEO de Riversa, y por Carlos Torres, jefe de ventas de la división de maquinaria industrial y vehículos eléctricos. Los contenidos fueron impartidos por Pablo del Arco, director de producto, y por Carlos Hidalgo, director de servicio y logística. Además, asistió a la reunión Mika Järvinen, director comercial de Avant Europa, quien dio apoyo a la formación, especialmente en la prueba de los equipos en el exterior de las instalaciones.

Esta es la cuarta vez que Riversa realiza un evento similar con comerciales de Avant. Un total de 16 empresas distribuidoras autorizadas de la marca y especializadas en el sector agrícola, industrial, de la jardinería y de la construcción asistieron a las 13 horas de formación teórica y práctica.

Una reunión que sirvió a los asistentes no solo para conocer las novedades de la marca sino también para descubrir nuevos mercados, otros productos que comercializa Riversa y para contrastar opiniones con compañeros del sector. Los comerciales pusieron el acento, además, en lo bien organizado que estuvo el acto y el cariñoso recibimiento que tuvieron por parte del equipo de Riversa. Al buen ambiente contribuyó sin duda las vistas al mar desde la sede central y el buen tiempo del que disfrutaron mientras manejaban las máquinas en el exterior

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter