Skip to main content

Actualidad

22 Febrero 2019

Jornada de Puertas Abiertas de Eurocalidad de Maquinaria

De izda. a dcha., Elisa Valero, responsable de márketing de Case; Carlos Sanz, gerente de Eurocalidad; y Salvador Moretón, responsable comercial de la zona centro de Case, ante la cargadora de neumáticos 821G.Abanderados de Case

El pasado 24 de noviembre, la firma madrileña Eurocalidad de Maquinaria, distribuidor oficial de la marca Case Construction Equipment para las provincias de Madrid, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara, celebró una Jornada de Puertas Abiertas en sus instalaciones de Vicálvaro para reunir a más de un centenar de clientes y que pudieran probar in situ la nueva cargadora 821G, recién llegada de Barcelona en la ruta de presentaciones que Case está llevando a cabo por toda España con este espectacular equipo, que está teniendo una gran acogida en el mercado. La Case 821G tiene un peso de 19,4 toneladas, una potencia de 230 hp, una capacidad de cuchara de 3,6 m3 y el cazo puede cargar 6,4 toneladas.

También los clientes, proveedores y amigos de Eurocalidad pudieron ver y probar otras máquinas Case, como la retrocargadora 580ST, las miniexcavadoras CX17C, CX60 y CX37C, las minicargadoras SR130, SV185 y SR175, la cargadora 721G, las midiexcavadoras CX80C y CX80C MRS y la excavadora de cadenas CX250D.

Eurocalidad de Maquinaria, S.L., fue fundada en 2007 y desde febrero de 2016 es distribuidor oficial de Case para las provincias antes señaladas, el mismo año que inauguró sus nuevas y llamativas instalaciones en el distrito de Vicálvaro (Madrid), con 8800 m2 de superficie.

Por parte de Case acudieron a la cita Elisa Valero, responsable de márketing de la compañía, y Salvador Moretón, responsable comercial de la zona, y por parte de Eurocalidad estuvieron su gerente, Carlos Sanz, y Ángel Guerrero, responsable comercial de la compañía.

LA NUEVA CARGADORA 821G, RECIÉN LLEGADA DE BARCELONA, ESTÁ EN LA RUTA DE PRESENTACIONES QUE CASE LLEVA A CABO POR TODA ESPAÑA CON ESTE ESPECTACULAR EQUIPO QUE ESTÁ TENIENDO UNA GRAN ACOGIDA EN EL MERCA

La nueva serie G

El largo historial de excelencia de las cargadoras de neumáticos de Case, que en 2018 ha celebrado el 60º aniversario de esta línea de producto, se ha coronado con la nueva serie G y el premio Good Design que ha recibido por su diseño revolucionario, lo que prueba la alta calidad derivada del enfoque de la marca y de sus esfuerzos de superación.

Case considera que el diseño es un importante factor impulsor en el proceso de desarrollo de los productos, como se demuestra en la mayor comodidad del operador y el funcionamiento intuitivo que logra la serie G. Para conseguir un diseño de calidad que combine estilo y funcionalidad la marca cuenta siempre con la experiencia y los recursos del Centro de Diseño de CNH Industrial.

De ahí el elevado estándar de la última oferta de cargadoras de neumáticos de Case, la Serie G, que abarca máquinas de entre 141 y 347 CV, con una carga útil en la cuchara de 3,9 a 10,2 toneladas y volúmenes de cuchara de 1,9 a 5,5 m3. Todas las cargadoras de esta serie G funcionan con motores diésel eficientes de acuerdo con la fase IV de la UE/Tier 4 Final, no necesitan filtro de partículas ni válvula EGR. El sistema de postratamiento Hi-eSCR de FPT Industrial utiliza menos componentes para cumplir las normas de emisiones de gases de escape, lo que permite utilizar un compartimento compacto para el motor y reducir los costes de mantenimiento para los clientes.

La cabina, factor clave

La cabina de las cargadoras de neumáticos de la serie G de Case es un factor clave del éxito que está cosechando esta gama y establece un nuevo hito por lo que respecta a la visibilidad, comodidad y seguridad en el entorno del operador, con unos controles y una interfaz que la convierten en la gama más intuitiva y fácil de manejar de la marca. Cada elemento se ha diseñado para que produzca la sensación de conducción de un automóvil, pero con un rendimiento industrial. La serie G lleva la visibilidad a un nuevo nivel. El parabrisas en una pieza ofrece una vista panorámica sin obstáculos de la parte frontal, mientras que los numerosos retrovisores convexos, el monitor de visión trasera, el reducido capó y la ventana trasera calefactable facilitan una visibilidad trasera excelente.

LA CABINA DE LAS CARGADORAS DE NEUMÁTICOS DE LA SERIE G DE CASE ESTABLECE UN NUEVO HITO POR LO QUE RESPECTA A LA VISIBILIDAD, COMODIDAD Y SEGURIDAD EN EL ENTORNO DEL OPERADOR.

El interior de la cabina se ha diseñado de modo que se aproveche al máximo el espacio para el operador. El sistema de dirección por joystick ofrece un puesto de operaciones simétrico para controlar las funciones de la cargadora y la conducción de la máquina, lo que reduce el cansancio, en especial durante las aplicaciones repetitivas de alta producción. La excepcional interfaz del monitor de control ofrece una navegación intuitiva. La cabina suspendida, que incluye un asiento especial con suspensión activa, y la posición del motor en la parte posterior de la máquina, reducen de manera drástica el ruido y las vibraciones, lo que mejora la comodidad del operador. El asiento de suspensión activa, tiene ajuste electrónico automático de peso además de amortiguación dinámica y sistema de absorción de impactos de baja frecuencia.

La filtración del polvo del aire en la cabina se reduce en un 99%, y cuando las condiciones de trabajo sean especialmente duras se pueden montar filtros HEPA y de carbón activado adicionales. El capó eléctrico de fácil apertura, así como la situación trasera del motor, además de los puntos de mantenimiento a nivel de suelo, facilitan una comprobación visual rápida y cómoda. Además, cuenta con un bajo consumo y una elevada productividad, hasta el 38% de la proporción carga/peso. La unidad cuenta con iluminación led, por lo que el operador no notará la diferencia entre trabajar de día y de noche.