Skip to main content

Actualidad

08 May 2020

Segundo premio para la Hicon 7W de Hidromek

Hicon 7W Hidromek La excavadora de ruedas eléctrica de Hidromek ha sido galardona con un premio de diseño por segunda vez este año.

Hidromek ha sido galardonada con el IF Product Design Award 2020, uno de los premios de diseño más distinguidos del mundo, por su inteligente y cien por cien eléctrica excavadora de ruedas Hicon 7W, de peso operativo de 7700 kilogramos. Para otorgar el IF Design Award 2020, 78 miembros de un jurado independiente de todo el mundo han evaluado 7298 candidaturas de 56 países. Después de las evaluaciones, los mejores diseños fueron seleccionados en una gama muy amplia, como producto, comunicación, diseño, servicio, arquitectura, etc.

El premio alcanzado por Hidromek se une al conseguido a principios de año (ver OPM nº 68), cuando la Hicon 7W fue elegida por el jurado para el primer premio en el concurso alemán German Design 2020. Con este, el número de prestigiosos premios de diseño obtenidos por Hidromek desde el año 2008 (fue fundada en 1978) asciende a 19, de los cuales 6 son premios de diseño IF.

LA HICON 7W, MÁQUINA DEL FUTURO

La Hicon 7W cien por cien eléctrica, ha sido desarrollada por Hidromek con el objetivo de especializarse en la categoría de equipamiento de construcción eléctrica del futuro, destaca por ser inteligente, económica, ecológica, silenciosa y más eficiente y está pensada para su uso urbano ya que se puede utilizar fácilmente en cualquier rincón de la ciudad gracias a sus emisiones cero y sus dimensiones compactas. Tiene una velocidad máxima de desplazamiento de 30 km/h y dispone de dirección eléctrica a las cuatro ruedas, con tres modos diferente de alineación.

LA HICON 7W ESTÁ PROPULSADA POR UN MOTOR DE 47 KW, ALIMENTADO POR BATERÍAS DE IONES DE LITIO QUE OFRECEN UNA CAPACIDAD DE 71,4 KW/H Y UNA INTENSIDAD DE SALIDA DE 650 V.

La excavadora eléctrica Hicon 7W tiene un motor eléctrico y una batería como elementos principales de potencia. Está propulsada por un PMAC Electrical Engine de 47 kW, alimentado por baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad de 71,4 kW/h y una intensidad de salida de 650 V.

El sistema hidráulico está diseñado en consecuencia y se ha armonizado con esta forma de impulsión. El área de alta tensión (HV) de la máquina, en la que se encuentran las baterías, está protegida en la parte posterior del vehículo. De este modo, se proporciona seguridad tanto a la máquina como al usuario. Los puntos de servicio y mantenimiento se han reunido bajo el capó de accionamiento eléctrico, lo que permite acceder fácilmente y de una sola vez a los mismos.

Respecto a las prestaciones de trabajo, la profundidad máxima de excavación es de 3290 mm y el alcance máximo de excavación es de 6840 milímetros. El radio de giro del contrapeso es de 1400 milímetros. La fuerza de excavación ISO en la cuchara es de 4500 kgf (aumentando momentáneamente a 5100 kgf en modo Power Boost. La fuerza ISO en el brazo es de 2800 kgf, llegando puntualmente a 3100 kgf en modo Power Boost. La máquina equipa de serie una cuchara de 0,18 m3 de capacidad.

REPOSTAJE DE COMBUSTIBLE: RECARGA

La falta de combustible, el consumo eficiente de la energía y los bajos costes de mantenimiento son características que hacen que la máquina sea más económica. La Hicon 7W dispone de baterías suficientes para permitir el trabajo continuo durante una jornada de 8 horas con una única carga completa. La toma estándar de Hicon 7W permite la autocarga, y la unidad de carga de 22 kW CCS Combo 2 permite la recarga completa de la unidad en 3,15 horas o 1,5 horas en modo de carga rápida, por ejemplo en estaciones de recarga de automóviles. También dispone de la opción de carga rápida puntual en 30 minutos y se puede cargar en una casa o garaje equipada con enchufes apropiados (380 V, 22 kW).

LA HICON 7W, CIEN POR CIEN ELÉCTRICA, HA SIDO DESARROLLADA POR HIDROMEK CON EL OBJETIVO DE ESPECIALIZARSE EN LA CATEGORÍA DE EQUIPAMIENTO DE CONSTRUCCIÓN ELÉCTRICA DEL FUTURO.

Gracias a su tecnología, la excavadora está dotada de un sistema que transmite información del entorno a través de su pantalla trasera para una conducción segura. Se trata del “Sistema de seguridad ambiental”, que es pionero y único en el mundo y ha sido especialmente desarrollado para Hicon. Cuando una persona o un vehículo se aproximan a la máquina, aparece un mensaje de advertencia en la pantalla posterior para advertirles. Gracias al sistema de seguridad ambiental, la advertencia se mantiene el tiempo necesario incluso en condiciones climáticas adversas. También avisa al vehículo que circule detrás en casos como un frenazo repentino. Además, Hicon 7W atrae la atención de la persona o el vehículo que se aproxima con una línea de láser rojo con un alcance de 5 metros alrededor de la excavadora. Además, la velocidad de la máquina se muestra de forma visible en esta pantalla informativa trasera. Debido a su sistema de alimentación solar, sigue dando información en la pantalla trasera al entorno incluso en modo de suspensión de seguridad. La pantalla posterior se puede utilizar durante 24 horas sin parar y se puede mostrar en ella información general, como la fecha, la hora y la temperatura ambiental.

La utilización de la Hicon 7W es muy fácil y versátil gracias a sus subsistemas de control. Con sus joysticks ergonómicos a ambos lados del asiento, todas las funciones son de fácil acceso en la cabina, que tiene el mismo diseño que un turismo moderno. El sistema permite comprobar el estado e información sobre la máquina y personalizar su configuración en su pantalla táctil de 8 pulgadas.