Skip to main content

Actualidad

30 Agosto 2022

Serie "MRail" de Mecalac

MRail de MecalacPresenta su gama de 4 equipos para carretera-ferrocarril.

Mecalac, fabricante francés especializado en el diseño, producción y distribución de máquinas compactas, especialmente para para las obras urbanas, participó en la feria ferroviaria IAF en Münster, Alemania, este mes de junio, y en este encuentro internacional de empresas ferroviarias el fabricante presentó su excavadora sobre orugas 136MRail, su excavadora sobre ruedas 216MRail y su cargadora sobre ruedas AS1600, cuyo concepto swing es ideal para intervenir en todos los trabajos ferroviarios.

La nueva gama de excavadoras de carretera- rail, la serie MRail de Mecalac, lanzada en septiembre de 2021, consta de 4 máquinas: dos excavadoras sobre orugas, la 106MRail y la 136MRail (de 10 a 13 toneladas) y dos excavadoras sobre ruedas, la 156MRail y la 216MRail (de 15 a 21 toneladas).

Las máquinas Mecalac son conocidas por su compacidad y las excavadoras de carretera-rail también se benefician de ello, no solo en la parte trasera, sino también y sobre todo en la parte delantera y en altura. La combinación de la arquitectura única de estas máquinas y los diseños patentados de las plumas de Mecalac dan a estas excavadoras una estabilidad incomparable, una resistencia excepcional y un notable rendimiento de elevación. En cuanto a la seguridad, el fabricante ofrece soluciones exclusivas: visibilidad total de 360°, mantenimiento diario a nivel del suelo, incluido el repostaje, y acceso ultra fácil a la cabina.

CON LA NUEVA SERIE «MRAIL» DE 4 MÁQUINAS, MECALAC RESUELVE UNA COMPLEJA ECUACIÓN OFRECIENDO EXCAVADORAS QUE TIENEN CADA UNA SUS PROPIAS PARTICULARIDADES Y QUE, POR LO TANTO, SON CAPACES DE SATISFACER TODOS LOS REQUISITOS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE OBRAS.

La agilidad, la compacidad y el rendimiento son la garantía de poder trabajar con facilidad y gran libertad de movimientos en zonas muy restringidas, como sobre los raíles en las obras ferroviarias, incluso bajo los cables de la catenaria.

Una solución para cada obra
Ferrocarriles nacionales, vías privadas, tranvías, metros, construcción, modernización o mantenimiento, la variedad de obras es grande. Si a esto le añadimos que las normativas y los anchos de vía varían de un sitio a otro, tenemos la necesidad de ser flexibles. Con la serie MRail de 4 máquinas, Mecalac resuelve esta compleja ecuación ofreciendo excavadoras que tienen cada una sus propias particularidades y que, por lo tanto, son capaces de satisfacer todos los requisitos de los diferentes tipos de obras. Esto ha sido posible gracias al proceso de innovación continua de Mecalac, que ha creado nuevas funcionalidades y se ha adaptado a los condicionantes evolutivos de las redes ferroviarias. Todas las máquinas de la serie MRail se ensamblan en las líneas de montaje de Mecalac en Annecy, (Francia), una garantía de calidad y fiabilidad.

TODAS LAS MÁQUINAS DE LA SERIE «MRAIL» SE ENSAMBLAN EN LAS LÍNEAS DE MONTAJE DE MECALAC EN ANNECY, (FRANCIA), UNA GARANTÍA DE CALIDAD Y FIABILIDAD.

Tras el éxito de su 714MW RR y la longevidad de su 8MCR RR, el fabricante continúa y refuerza su compromiso con el mundo del ferrocarril. Con más de 20 años de colaboración con socios ferroviarios de renombre ha adquirido gran experiencia y conocimientos técnicos. Mecalac cuenta ahora con un servicio dedicado, desde la investigación y el desarrollo hasta el soporte de productos y ventas para el mercado ferroviario.