Skip to main content

Actualidad

28 Diciembre 2021

SMOPYC 2021. Reuniones de Asociaciones, Colectivos y Empresas

Reuniones en SmopycLa feria contó con la presencia de las asociaciones sectoriales más importantes y el desarrollo al tiempo de jornadas técnicas, juntas directivas, reuniones de empresas, actividades paralelas y presentaciones de producto, etc., lo que añadió calidad al reputado certamen y ofreció la máxima representación de los sectores de la construcción, obras públicas y minería.

La alianza Eleva (Anmopyc, Anapat, Anagrual, Fanagrumac y Aece) celebró sus festejos y asambleas. Tuvo lugar la reunión de la comisión de maquinaria de Seopán, que agrupa a las empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras, así como la junta directiva de la Federación de Áridos y Anefa; el plenario del Comité de normalización CTN/180 “Equipamientos para trabajos temporales en obra”, organizado por UNE–Anmopyc; la reunión plenaria de Itainnova; la asamblea de la asociación nacional española de fabricantes de hormigón preparado Anefhop; la junta directiva de la asociación de alquiler de maquinaria y equipos Aseamac; la asamblea general de la asociación española de reciclaje RCDA; la CEPM ofreció una extensa información sobre “el papel de las patentes en la maquinaria de ingeniería civil”, y Citop sobre “Gestión de Parques de maquinaria para obra civil. Se reunió la asociación española de reciclaje de residuos de construcción y demolición RCD, y la asociación de empresas de tecnología del suelo y del subsuelo Aetess, así como la asamblea general de la asociación de excavadoras de Aragón, Aexar, etc.

Actividad de Anmopyc

Anmopyc, clúster de maquinaria de construcción, obras públicas y minería, hizo balance de su presencia en Smopyc’ 2021, en palabras de su director gerente Jorge Cuartero: “Hemos constatado un clima de optimismo. La feria nos ha transmitido buenas sensaciones, que esperamos se confirmen en el futuro tanto para las empresas como para Smopyc. Esta edición ha sido un punto de inflexión de cara al futuro”. En líneas generales, los asociados de Anmopyc han quedado satisfechos de su participación en la feria, tanto por el número de visitas como por la calidad de las mismas.

La propia asociación contó con dos stands: uno propio con información de sus empresas, equipos, actividades y servicios que representa y ofrece, que estuvo a disposición de todos sus asociados, y otro espacio compartido con la Alianza Eleva. Los objetivos de esta están dirigidos a representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales y profesionales, así como resolver todos aquellos problemas, comunes y de interés para todos los miembros.

Dentro de su compromiso con la promoción de la calidad y seguridad industrial y de la innovación tecnológica, Anmopyc participa en Comités de Normalización nacionales e internacionales, es miembro corporativo de UNE e impulsa y participa en proyectos de I+D+i.

Por ello, el 17 de noviembre, tuvo lugar la reunión plenaria del Comité Técnico de Normalización de UNE CTN 180 “Equipamiento para trabajos temporales en obra”, cuya secretaría desempeña Anmopyc. Durante esta reunión se trataron los trabajos de normalización que se están desarrollando a nivel europeo en la actualidad relacionados con andamios y encofrados.

El 18 de noviembre se realizó la jornada “Impacto del futuro reglamento de máquinas en el sector de la construcción”, en donde se trató sobre el desarrollo del futuro reglamento que regulará la comercialización de la maquinaria de construcción en la UE y cómo va a afectar a nuestros fabricantes. Se inscribieron 150 empresas