Skip to main content

Actualidad

14 Febrero 2023

Smopyc 2023, a noviembre

El comité organizador de Smopyc’2023.El comité organizador traslada las fechas de celebración de abril a noviembre.

Como ya adelantábamos en el editorial del número anterior de OP MACHINERY, la 19ª edición de la feria de maquinaria Smopyc, la más importante en España, prevista para este mes de abril, se ha trasladado finalmente al próximo otoño, del 22 al 25 de noviembre de 2023. Así lo decidió el pasado 15 de noviembre el comité organizador tras valorar la situación actual y a petición de muchos expositores que han visto trastocada su estrategia empresarial por las circunstancias económicas imperantes en el mundo y el movimiento del calendario ferial europeo causado por la pandemia. La proximidad de Bauma, que se ha celebrado en octubre de 2022 en Alemania, ha influido sin duda en la decisión del cambio.

Feria de Zaragoza y el comité organizador trasladan el certamen para dar mejor respuesta a sus expositores, garantizar el éxito de la muestra y que contribuya a la mejora y el crecimiento sectorial. El cambio de fecha de Smopyc’23 responde también a criterios profesionales relacionados con el calendario de actividades de Feria de Zaragoza y de otros salones y encuentros que se celebran en España y en el resto de Europa.

Seguirá siendo trienal
Esta situación no afectará a la periodicidad trienal del certamen, que pasaría a celebrarse nuevamente en la primavera de 2026, manteniéndose así la alternancia actual con el resto de ferias de referencia en el continente europeo. En el tiempo que resta hasta su celebración, el trabajo de planificación y comercialización continuará a buen ritmo y al tiempo se desarrollará una intensa labor promocional para que los profesionales de toda España y de otros países respalden con su visita la próxima Smopyc.

LA FERIA SMOPYC, PREVISTA PARA ESTE MES DE ABRIL, SE HA TRASLADADO FINALMENTE AL PRÓXIMO OTOÑO, DEL 22 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2023. ASÍ LO DECIDIÓ EL COMITÉ ORGANIZADOR TRAS VALORAR LA SITUACIÓN ACTUAL Y A PETICIÓN DE MUCHOS EXPOSITORES.

El margen de medio año ganado beneficiará a todos los participantes, que cuentan con mayor margen para preparar sus novedades, avances y apuestas tecnológicas y comerciales para mostrarlas en un escenario de primera categoría.

El retraso contribuirá sin duda a mejorar el encuentro entre los profesionales del sector (fabricantes, venta, distribución, etc.) y a mantener la calidad de la edición, que ya tiene asegurada la presencia de un 60% de firmas expositoras y cubierta más de la mitad de la superficie expositiva.