Skip to main content

Actualidad

11 Octubre 2022

Smopyc en danza

Smopyc 2023La feria, que se celebrará en Zaragoza del 26 al 29 de abril de 2023, continúa su promoción.

La feria Smopyc, organizada por Feria de Zaragoza, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril de 2023 en la capital aragonesa y volverá a ser el gran encuentro del sector en la península Ibérica, sigue adelante con su planificación y estará presente en los diferentes actos del sector que tendrán lugar en este trimestre final del año. Los diferentes miembros del equipo encargado de su gestión, tras asistir en septiembre a la convención Extemin/Perumin, en Arequipa (Perú), y en los Premios Movicarga, en Madrid, participarán en los siguientes eventos:

MMH
La feria de minería MMH (Metallic Minerals Hall) se va a llevar a cabo en Sevilla, del 18 al 20 de octubre, y será una excelente oportunidad para el networking, en el que instituciones, compañías, centros de investigación, universidades y expertos compartirán la experiencias, conocimientos y los últimos avances en el ámbito de la minería, con un claro enfoque puesto sobre la innovación, la sostenibilidad, la transición energética, la seguridad y el desarrollo tecnológico.

Feria Bauma
La mayor feria del sector en el mundo abrirá sus puertas en Múnich (Alemania) del 24 al 30 de este mes de octubre y va a destacar por la gran variedad y el carácter internacional de sus expositores, más de 3500, con 650000 metros cuadrados brutos de exposición cargada de novedades.

Foro de la Construcción
Celebra su primera edición en Madrid el próximo 10 de noviembre, organizado por la Federación de Gremios de la Construcción, que será un encuentro para los profesionales del sector y acogerá conferencias, talleres y debates que aborden temas de actualidad para estos gremios. Así mismo, se ofrecerán momentos de encuentro para favorecer el intercambio y la creación de nuevas relaciones entre profesionales. Todos los agentes de la cadena de valor de la construcción conforman el público objetivo al que está dirigido el foro, desde promotores y constructores, colegios profesionales, asociaciones empresariales, fabricantes y distribuidores, alquiladores, contratistas especializados, coordinadores de seguridad y salud y Administraciones Públicas.

Durante el Foro, que espera la asistencia de unos 1200 profesionales y contará con más de 180 espacios expositivos, se celebrarán 10 eventos en paralelo a través de cada una de las asociaciones que forman parte de Gremios: Aseamac, Acies, Aeded, Afeci, Altap, Anedi, Arpho, Aspreco, CCP y AEPC.

Construyes!
El acontecimiento tecnológico sobre construcción y maquinaria cambia de localización y en esta edición se traslada a Madrid durante los días 29 y 30 de noviembre. En su seno se debatirá la profunda transformación, a lo largo de toda su cadena de valor, que está experimentando el sector de la construcción con el fin de modernizarse, adaptarse a las tendencias tecnológicas del siglo XXI, posicionarse a la altura de los sectores más tecnológicos del país y alinearse con los objetivos del Pacto Verde Europeo.

Los dos grandes vectores que rigen este proceso de cambio son la transformación digital y la transición ecológica. El efecto arrastre que ejercerán estos vectores agilizará la ejecución de proyectos constructivos más industrializados, seguros, eficientes y sostenibles. La transformación digital permitirá dejar atrás la concepción tradicional de los procesos constructivos y hacer realidad el concepto de “Construcción 4.0”, consiguiendo mejorar la eficiencia y productividad del sector a través de la industrialización de los procesos constructivos y la integración de las tecnologías digitales emergentes.

Construyes! es un congreso anual impulsado y organizado por Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería; Itainnova, Instituto Tecnológico de Aragón; Ptec, la Plataforma Tecnológica Española de Construcción; CNC, Confederación Nacional de la Construcción; y Seopán, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras.

LOS REPRESENTANTES DE LA FERIA SMOPYC ESTARÁN PRESENTES EN LOS DIFERENTES ACTOS DEL SECTOR QUE TENDRÁN LUGAR EN ESTE TRIMESTRE FINAL DEL AÑO.

Convención de Anapat
Se celebrará en Madrid coincidiendo con las fechas navideñas y la asamblea general extraordinaria de la Asociación Nacional de Alquiladores. La reunión pretende hacer balance y despedir el año 2022 dando la oportunidad a los socios de compartir experiencias e impresiones sobre la situación del sector en este año.

Además de esto, Smopyc llevará a cabo una presentación del propio certamen el 15 de noviembre en Madrid, a la que podrán asistir todas las empresas interesadas, donde se informará de la situación de la feria a cinco meses de su celebración y la previsión para esta próxima edición.