Skip to main content

Actualidad

31 Enero 2023

Solución inteligente "XiteCloud", de Doosan

Plataforma «todo en uno» para la construcciónPlataforma «todo en uno» para la construcción.

Muchas han sido las novedades presentadas en la feria por el fabricante Doosan, pero hoy nos vamos a centrar en una de las estrellas principales del stand en Bauma, en el el centro de innovación, un espacio especializado en el que la empresa ha mostrado la nueva generación de plataformas “todo en uno” XiteCloud, una solución inteligente para la construcción presentada bajo el eslogan Powered by Innovation (La innovación como motor).

En 2019, Doosan introdujo en Corea del Sur el sistema Concept-X, la primera solución no tripulada de control automatizado e integrado, pensada para obras de construcción, canteras y minas. Xite- Cloud es la primera etapa en la comercialización de Concept-X. Doosan se ha comprometido a fabricar productos y servicios innovadores para sus clientes, así como ofrecer valor a través de la innovación. Los visitantes de Bauma tuvieron la oportunidad de ver las últimas novedades del sistema XiteCloud, ahora que Doosan está ampliando aún más su cartera de negocios en el campo de la gestión de obras, además de complementar sus operaciones existentes en la fabricación y venta de equipo de construcción.

Plataforma única
Con XiteCloud, un cliente puede gestionar múltiples tareas como el estudio y análisis del terreno, la compra de maquinaria, la operación de equipos y la gestión de la construcción desde una sola plataforma, lo que le permite reducir los costes de construcción, ahorrar tiempo, aumentar la precisión del trabajo e incrementar notablemente la productividad. XiteCloud también permite a los clientes gestionar varios proyectos en una sola plataforma, acumulando y gestionando datos que pueden utilizarse para futuros trabajos y tomas de decisiones.

La plataforma “todo en uno” presenta una amplia gama de nuevas soluciones relacionadas con la gestión que forman parte del sistema XiteCloud, entre los que se incluyen: XiteCore, XiteFleet, XiteAnalyst, XiteSIM, XiteSafety y XiteAuto. Como su nombre nos sugiere, XiteCore es un sistema de salpicadero abierto integrado basado en la nube que conecta todas las soluciones XiteCloud con el fin de proporcionar toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción, a la vez que permite controlar la gestión del proyecto.

Este sistema ofrece oportunidades de colaboración/comunicación entre los participantes de un mismo proyecto mediante una sola plataforma abierta que adopta una interfaz aplicada tipo tarjeta que permite que el usuario configure el salpicadero de manera flexible en función de las características particulares de cada proyecto (tipo de tarjeta, ubicación, tamaño, etc.). También incorpora monitorización en tiempo real de la meteorología, mano de obra, equipos, instrumentos, CCTV y otros aspectos, junto con la conexión a soluciones Xite- Cloud como XiteFleet, XiteAnalyst, etc.

Además de las varias contrataciones conseguidas en Corea del Sur y en otros países, XiteCloud ha recorrido un exhaustivo progreso de verificación tecnológica en diversas obras de construcción, minas y canteras en todo el mundo.