Skip to main content

Actualidad

13 Abril 2022

Usar el neumático más adecuado de BKT

Neumáticos BKTLa confianza en los expertos es la clave de la elección.

Seleccionar el neumático adecuado para la maquinaria no es nada trivial y puede suponer un verdadero reto para los usuarios, incluso los más expertos. En función de los hábitos de trabajo, las condiciones del suelo, la carga y el transporte, el neumático puede cambiar considerablemente. Para quienes prefieran informarse de forma independiente sobre la solución que mejor se adapte a sus necesidades, el fabricante BKT pone a su disposición en su sitio web las secciones de agricultura, industria y movimiento de tierras. En ellas, una vez seleccionada la maquinaria correspondiente, es posible consultar los modelos de neumáticos y los tamaños más adecuados para cada operación.

Sin embargo, esto es solo una indicación general, porque el producto puede no rendir al máximo en la situación concreta. No hay ninguna herramienta digital o en papel que pueda sustituir los conocimientos de un experto. Por lo tanto, para tomar la decisión correcta, el consejo es siempre ponerse en contacto con un profesional para que asesore de forma específica y así que las operaciones sean eficientes y sostenibles.

Los neumáticos modernos son productos avanzados y, a veces, muy específicos. En una empresa constituyen un elemento técnico importante, por lo que se necesitan habilidades específicas para sacarles el máximo partido. BKT y sus distribuidores son portavoces de un mensaje sencillo: “Confía en los expertos”. Porque los expertos no juzgan, sino que escuchan y evalúan. Ninguna pregunta es errónea, si se plantea a tiempo. Utilizar un neumático inadecuado tiene, con el tiempo, dos consecuencias importantes: la sustitución anticipada, costes de sustitución, tiempo de inactividad del vehículo, cancelación de la inversión en el neumático elegido; y el derroche de recursos, de tiempo y, sobre todo, de consumo, lo que es contrario a cualquier idea de sostenibilidad.

EN FUNCIÓN DE LOS HÁBITOS DE TRABAJO, LAS CONDICIONES DEL SUELO, LA CARGA Y EL TRANSPORTE, EL NEUMÁTICO PUEDE CAMBIAR CONSIDERABLEMENTE. LOS EXPERTOS ACONSEJAN SIEMPRE EL MODELO, EL COMPUESTO Y EL TAMAÑO ADECUADOS PARA OPTIMIZAR LA INVERSIÓN Y LLEVAR A CABO UNAS OPERACIONES SOSTENIBLES.

Entre los principales errores se encuentran elegir el neumático inapropiado para la aplicación equivocada, o pensar que el neumático puede adaptarse fácilmente a otros usos distintos de los previstos. Una forma habitual de dañar los neumáticos es buscar una tracción excesiva en comparación con los neumáticos y el propio equipo. Es importante tener objetivos ambiciosos, pero sin exagerar. Se ha de evaluar siempre de forma crítica los medios disponibles.

El mundo puede ser tecnológico, pero siempre se necesitan las personas. Son su experiencia y sus conocimientos los que pueden encontrar una solución para cada caso. Sin subestimar el papel y el peso fundamental que el diálogo directo con los usuarios puede generar para la investigación y el desarrollo de nuevos productos y soluciones.