Skip to main content

Actualidad

09 Noviembre 2021

ASEAMAC publica el «Estudio del alquiler de maquinaria y equipos en España 2021»

AseamacLa realidad del alquiler en España.

La Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, Aseamac, ha puesto a disposición de los interesados el Estudio del alquiler de maquinaria y equipos en España 2021, una nueva edición de esta publicación que llega en el mejor momento, pues ahora más que nunca es imprescindible acabar con la incertidumbre en el ámbito laboral.

Los resultados del estudio de la asociación de alquiladores incluyen una visión general de la situación económica en España y en Europa, para después centrarse en el punto en el que se encuentra el sector del alquiler en nuestro país en este momento. Así, se repasan puntos clave como la facturación, el número de empleados, el número de contratos y la inversión en maquinaria, equipos y consumibles, entre otros.

De igual manera, y también como ya viene siendo habitual, el Estudio del alquiler 2021 incluye previsiones de los profesionales de cara al ejercicio actual (2021) y comparativas con años anteriores, dando como resultado una publicación completa y de alto valor para los profesionales del sector.

El estudio es accesible desde cualquier tipo de dispositivo (ordenador, móvil o tablet) y ya está disponible para consulta on-line en: www.aseamac.org/estudio

2020 estable, 2021 esperanzador
Aunque 2020 ha sido un año complicado para todos, especialmente para sectores como el de los eventos, en el que el alquiler es un modelo notablemente extendido, los resultados del Estudio del alquiler de maquinaria y equipos en España 2021 muestran cierta estabilidad, sobre todo en un aspecto clave como es el número de contratos. Si bien se han producido ligeras reducciones en algunos ámbitos, se puede afirmar que el golpe a la actividad del alquiler de maquinaria y equipos no ha sido devastador.

Sin embargo, el punto más positivo de los resultados del estudio lo encontramos en las previsiones de los alquiladores de cara a este 2021. Así, un 55% de los encuestados espera un incremento ligero o importante en el número de contratos, mientras que tan solo un 9% vaticina una reducción, ligera o importante.

La mayoría de los alquiladores encuestados también espera un incremento de la facturación y un importante tanto por ciento (el 66%) considera que la inversión será estable o se incrementará.


Regresa el «Foro Aseamac», que se celebrará el 26 de enero de 2022
Después de un año de descanso, regresa el Foro Aseamac, uno de los actos más importantes para los profesionales del alquiler de maquinaria y equipos en España, cuya próxima edición se celebrará el 26 de enero de 2022 en Madrid, en el Hotel VP Plaza España Design, ubicado en el centro de la capital.
Como siempre, durante la jornada habrá espacio para las conferencias especializadas, los talleres y los debates, así como para momentos de networking y de ocio. Y es que uno de los principales objetivos que persigue esta importante reunión, además del impulso de la formación continua y la promoción de innovaciones en el sector, es el fomento de la interacción entre alquiladores, proveedores y otros agentes. El plazo para las inscripciones ya se encuentra abierto en la web de Aseamac.