Actualidad
Compactador HC 130i C VA de Hamm
Ampliación de la gama con «Smart Compact» para el movimiento de tierras.
El fabricante de rodillos Hamm amplía la serie HC con el compactador HC 130i C VA, de 13 toneladas de peso, que permite una compactación automática según valor objetivo con Smart Compact. El nuevo modelo completa los modelos HC 200i C VA y HC 250i C VA ya presentados, de 20 y 25 t de peso, respectivamente, y establece nuevos estándares de compactación en trabajos de movimiento de tierras.
El compactador HC 130i C VA está equipado con nuevos tambores de ajuste VA (de amplitud variable, por sus siglas en inglés), que permiten la compactación automática en función de las condiciones del suelo y la carga de la máquina. Esta tecnología no sólo garantiza una compactación homogénea, sino que también mejora la rentabilidad al reducir el número de pasadas y el consumo de diésel. La máquina cumple con la normativa de emisiones EU Stage V y el nivel 4f de la EPA.
Los operadores pueden elegir entre el modo automático y el manual en su trabajo diario. En el automático, la amplitud se regula a través del sistema de control de la máquina, mientras que el manual dispone de cinco amplitudes fijas. Antes de la compactación puede establecerse un valor de compactación objetivo en MN/m², basado en valores típicos de capacidad de carga. La base para la regulación automática de las fuerzas de compactación es el valor de compactación Smart Compaction Value (SCV), calculado también por Hamm, que se determina de forma continua y con independencia de factores de influencia como la frecuencia o la velocidad y la dirección de desplazamiento.
LLEGA UN NUEVO COMPACTADOR HAMM CON «SMART COMPACT». TRAS EL LANZAMIENTO DE LOS RODILLOS HC 200I C VA Y HC 250I C VA, LA SERIE SE AMPLÍA CON EL ANÁLOGO HC 130I C VA, EN EL RANGO DE LAS 13 TONELADAS.
Ventajas para operarios y constructoras
Los nuevos compactadores VA ofrecen multitud de ventajas tanto para los operarios como para las constructoras. La adaptación automática de las amplitudes no sólo garantiza una compactación homogénea, sino que también evita eficazmente la sobrecompactación y la desintegración de los granos. Gracias a estas características, los compactadores VA son una opción atractiva incluso para los operarios con menos experiencia. Además, como se disminuye el número de pasadas, se reducen tanto el consumo de diésel como la carga mecánica de las máquinas, lo que contribuye a mejorar la rentabilidad. La reducción de pasadas también conlleva una disminución de las emisiones de CO2. Por si fuera poco, el sistema de control de la máquina evita de forma segura el modo de salto, lo que contribuye a prolongar la vida útil de la máquina.