Skip to main content

Actualidad

04 May 2022

Crecimiento de LoxamHune

Instalaciones LoxamHune en SalamancaTraslada su delegación en Salamanca para dar servicio a unos 600 clientes.

LOXAMHUNE, filial en España y Portugal del grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo y cuarto mundial por facturación, con presencia en más de 30 países, ha inaugurado su nueva delegación en el municipio de Carbajosa de la Sagrada, en la provincia de Salamanca, una reapertura con que la compañía consolida su crecimiento en la provincia y la región gracias a un negocio diversificado que en 2021 atendió a más de 600 clientes, el 60% locales, y obtuvo una facturación superior a los 110 millones de euros. Cuenta con un parque de más de 20000 unidades, 52 delegaciones y da trabajo a 650 personas. Es, además, el primer formador español en manejo de maquinaria y trabajos en altura, con más de 25000 alumnos anuales formados.

Las instalaciones de la delegación de Carbajosa están ubicadas en una parcela de 3000 m2, con una nave de 900 m2 donde se sitúan el taller, las oficinas, una tienda de maquinaria pequeña y herramientas profesionales y aulas para impartir formación. Cuenta con 7 empleados y recientemente se han incorporado un técnico y un comercial, con los que la empresa continúa fomentando el empleo en la región, incrementando su capacidad para la contratación de más personal.

ESTE AÑO, LOXAMHUNE PREVÉ AMPLIAR UN 17% SU PARQUE LOCAL CON MAQUINARIA NUEVA PARA ABASTECER A GRANDES EMPRESAS, PYMES, AUTÓNOMOS Y PARTICULARES.

Este año, LoxamHune prevé ampliar un 17% su parque local con maquinaria nueva para abastecer a grandes empresas, pymes, autónomos y particulares. Ampliando la gama disponible, incluyendo equipos eléctricos y de bajas emisiones, en línea con el compromiso de continuar reduciendo el impacto medioambiental. Entre los servicios de la delegación se encuentra también la asistencia técnica para la realización de preventivos y correctivos en el parque alquilado.

Presencia en Salamanca desde 2007

En Salamanca, LoxamHune está presente en los sectores más relevantes ofreciendo soluciones integrales en la industria del alquiler: industria, construcción de nuevas promociones, reformas integrales, obra civil, servicios para la red eléctrica, mantenimiento de edificios y espacios verdes, ganadería, agricultura, trabajos forestales y medio ambiente, así como mantenimiento de carreteras del Estado y de la Diputación de Salamanca. Y lo hace trabajando en su mayoría a nivel local, con las principales empresas de la región y dando servicio a clientes nacionales con actividad en la provincia.

Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, destacó: “Estamos presente en Castilla y León desde hace 15 años. Siempre nos hemos diferenciado por el trato directo con el cliente, nuestro asesoramiento en el producto y nuestro amplio conocimiento de la zona, donde hemos situado a LoxamHune como alquilador de referencia”.


LoxamHune, primera empresa española del alquiler de maquinaria certificada como «Great Place to Work»
LOXAMHUNE se ha convertido en la primera compañía española de su sector en obtener la certificación como Gran Lugar para Trabajar en España 2022, otorgado por la consultora Great Place to Work. Tras un diagnóstico del ambiente organizativo, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que LoxamHune posee una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento, lo que genera a sus profesionales orgullo de marca y motivación para evolucionar.

En concreto, casi 9 de cada 10 se sienten orgullosos de lo conseguido gracias al trabajo en equipo. De hecho, el porcentaje de los que afirman disponer de los recursos necesarios para desempeñar su labor es el más alto de todos los aspectos recogidos en la encuesta: un 84%. Igualmente, destaca la especial valoración (86%) que sus profesionales hacen de la diversidad y el orgullo de pertenencia, entre otras cuestiones. También, la accesibilidad para comunicarse con los superiores y la colaboración entre compañeros. Respecto a la encuesta realizada en 2018, la opinión “tenemos beneficios especiales y únicos” ha sido la que más se ha reforzado este año: 20 puntos más.

Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por LoxamHune destaca su labor para fomentar la seguridad en el ambiente laboral y la cálida acogida a las nuevas incorporaciones, siendo esto valorado positivamente por el 84% de los empleados.

Para Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, “esta certificación supone convertirnos en la primera empresa española del alquiler que es considerada un Gran Lugar para Trabajar. Nos sentimos orgullosos porque este reconocimiento avala que, un año más, hemos sabido conciliar nuestra estrategia de crecimiento con la creación de un entorno altamente motivador y propicio para el crecimiento profesional y personal de nuestros empleados”.